Noticias

Dos ciudades colombianas con más lluvias al año en el mundo, ¿cuáles?

El cambio climático es un factor crítico que parece estar afectando diferencialmente a Colombia

El cambio climático ha provocado que todas las condiciones climáticas a nivel mundial cada vez se tornen más agresivas y la lluvia no es la excepción. En Colombia la ola invernal se ha manifestado como nunca antes en el país y los organismos de monitoreo y socorro han estado alertas a las emergencias presentadas a nivel nacional. Un reciente estudio reveló que el país posee las dos ciudades en donde más llueve a nivel mundial.

Se trata de un estudio de Magnet, que arrojó que dos ciudades Colombianas encabezan el listado de las que más tienen precipitaciones al año a nivel mundial. Cabe mencionar que este factor meteorológico influye directamente en la producción económica de los países, pues cuando hay más lluvias, la economía disminuye en las ciudades.

Lea también: Petro se compadeció de policías mojándose con la lluvia y el video se hace viral

Dentro de esta ranking se encuentra, entonces, en primer lugar, la ciudad de Bucaramanga con 258 días de lluvia al año. Además, en segundo lugar, se ubica la ciudad cafetera de Manizales, con 257 días de lluvia al año. En la lista le siguen a las dos ciudades colombianas San Vito, Costa Rica (253); Quito, Ecuador (253); Sangolqui, Ecuador (245); Baños, Ecuador (244); Niefang, Guinea Ecuatorial (244); Timika, Indonesia (244); y Douala, Camerún (243).

“Colombia es sensible al cambio climático en los temas de agua y la prevalencia de catástrofes naturales, situación que afecta a gran escala, ya que parte de su economía depende de las exportaciones de productos de origen natural y de materias primas carbonadas, como el petróleo y el carbón”, comenta al respecto la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para América Latina, Marie Pierre Bourzai.

Le puede interesar: ¿Mito de la abuela? Expertos responden si hay que apagar dispositivos por rayos

El país actualmente se encuentra en una encrucijada climática, puesto que los sectores que aportan en mayor medida a la economía, que resultan afectados por las lluvias, son los mismos que más producen contaminación por emisión de gases efecto invernadero, lo que influye finalmente en el aumento de precipitaciones a nivel nacional.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último