Luego de varios días de revuelo en el país por cuenta del alza del dólar, que expertos aseguran que se debe a situaciones en el exterior, pero también a la incertidumbre por las políticas del Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro decidió salir a aclarar varias de sus posiciones y responder a las “mentiras” de la oposición.
PUBLICIDAD
Desde hace varios días, el mandatario dijo que disminuiría a sus mensajes de Twitter, pero también que seguiría hablando de sus propuestas con el pueblo. Sin embargo, como parte de su estrategia para bajarle a la incertidumbre que ha generado en los mercados sus declaraciones, Petro respondió a varias acusaciones que le han hecho periodistas y políticos de oposición.
También le puede interesar: “Veo mucho arrepentido de haber votado por Petro”: María Fernanda Cabal
Para el presidente, varias de las polémicas y críticas que han surgido están basadas en mentiras, como la suspensión de actividades petroleras y el aumento del dólar desde el inicio de su Gobierno.
Primero le respondió al periodista Luis Carlos Vélez, quien acusó a Petro en un trino del aumento del dólar. “Para Luis Carlos no existe el que haya subido la tasa de interés en EEUU y que ello derrumbó todas las monedas del mundo, incluido el peso, desde hace un año y en forma creciente. No existe el mundo en el prejuicio sectáreo”, dijo.
Y luego agregó: “Y no solo eso. Tiene que acudir a la mentira. ¿Desde cuándo algún funcionario del actual gobierno ha responsabilizado a las FFAA del incumplimiento de los acuerdos con los indígenas desplazados en Bogotá, o de su violencia?”.
Luego, respondió a la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
PUBLICIDAD
A ella le dijo: “La oposición puede criticar pero tenemos el derecho de defendernos de la mentira. Quien subió la deuda de Colombia fue el presidente que usted apoyó y eligió, Paloma. En ninguna parte del país se ha prohibido ni el petroleo ni el gas, seguirán produciéndose normalmente”.
Y confirmó lo siguiente al país:
“Los contratos de explotación petrolera, carbonera y gasífica continuan normalmente. Los contratos de exploración vigentes continuan normalmente. No hay ninguna prohibición”.