Varias imágenes se han difundido de varios congresista que llevaron su almuerzo en olla al trabajo en redes sociales, las cuales se han hecho virales y han provocado conversación a nivel nacional. Una de los representantes a la Cámara que se hicieron virales fue Karen Astrith Manrique Olarte y este fue el mensaje que compartió tras volverse viral.
PUBLICIDAD
La representante, integrante del Congreso por una de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, llevó su almuerzo al Congreso de la República en una olla, lo cual provocó muchos comentarios, pero ahora la mujer aclaró que lo hizo para “dar ejemplo”.
También le puede interesar: Buscan tumbar elección del congresista Daniel Carvalho, quien reconoció consumir marihuana hace 25 años
La congresista se hizo viral en varias imágenes en donde se ve comiendo sudado de pollo en la olla el pasado jueves 20 de septiembre en el Capitolio Nacional. Según argumentó, ella llevó así el almuerzo porque se debe dar ejemplo frente a los alimentos ultraprocesados, que se deben comer en mayor cantidad los naturales, disminuyendo el consumo de los mismos, que tendrían un nuevo impuesto.
“Menos alimentos ultraprocesados y más alimentos saludables. Al servidor público le corresponde, además, dar ejemplo”, fueron las declaraciones por medio de sus redes sociales. El trino compartido por medio de su cuenta de Twitter fue borrado horas después.
En las últimas semanas ha habido un largo debate en torno a este tipo de alimentos, pues incluso hace varios días, el abogado Daniel Briceño compartió por medio de sus redes sociales una foto de congresistas de la bancada de Gobierno consumiéndolos.
Lea también: “Una persona utilizó mi nombre para pedir dinero prestado”: denunció Santiago Osorio
PUBLICIDAD
“Los ultraprocesados y las bebidas azucaradas son malos para la salud, dicen los congresistas del Pacto Histórico mientras consumen los ultraprocesados y las bebidas azucaradas que les da el Gobierno nacional”, compartió el usuario de Twitter.
Ahora, la representante Karen Manrique ahora abrió el debate argumentando que los congresistas deben dar ejemplo frente al consumo de alimentos con alto contenido de azúcares y ultraprocesados, que a partir del próximo año tendrían un impuesto del 10% y del 20% para el año 2025, si se aprueba la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro.