A un año de las elecciones regionales, donde el 29 de octubre los ciudadanos escogerán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados a las asambleas departamentales y ediles a las juntas administradores locales, en Bogotá ya suenan varios candidatos para reemplazar a Claudia López.
El exministro de Defensa, Diego Molano; el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez; el excongresista Rodrigo Lara y el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo, son algunos de los nombres que incursionarían en el tarjetón electoral.
Precisamente este último candidato, quien en entrevista exclusiva con Publimetro, confirmó su aspiración para llegar al Palacio de Liévano.
“Mi sueño es poder servir desde la Alcaldía de Bogotá y con unos principios y unos pilares muy importantes que son: una propuesta basada en trabajo, una propuesta independiente y en el proceso de recolección de firmas”.
Te puede interesar: Tras regalo de Petro a Blinken, Mario Hernández presumió que una de sus ruanas fue usada por Duque
Pues bien, desde ya, Oviedo cuenta con un apoyo para su campaña. Se trata del empresario de marroquinería, Mario Hernández.
A través de un video compartido en Twitter, se les compartiendo la hora del almuerzo en una de las fábricas. Allí, Hernández confiesa que votará por él en 2023.
“Almorzamos siempre acá en la empresa. Esto es una familia. Aquí con el futuro alcalde. Se va a lanzar a candidato. Vamos a votar por él”, dice sonriente el empresario.
Tras una modificación del Congreso en 2019 al artículo 323 de la Constitución, si el sucesor o sucesora de Claudia López, no sobrepasa al segundo candidato más votado por 10 puntos porcentuales, teniendo como base el 40 % de los sufragios, se llevará a cabo una segunda vuelta que tendrá lugar tres semanas más tarde, en la que solo participarán los dos candidatos que hayan obtenido las más altas votaciones.