Noticias

Se tiró para salvarlo: dan parte médico de menor y hombre tras caer al barranco en Monserrate

El rescate de ambos por parte de la Policía, los Bomberos y la Cruz Roja, duró por lo menos cinco horas

Cerca del medio día de este domingo 16 de octubre el cuerpo de bomberos registró un grave accidente en el cerro de Monserrate. Un niño y un adulto a un barranco de uno de los senderos, presuntamente por evitar la larga fila que se arma en este lugar histórico.

Los afectados fueron identificadas como Jhoiner Sánchez de 10 años y Miguel Ángel Parra de 29 años, tío del menor, quien se lanzó al barranco una vez se percató de que su sobrino había caído, buscando ayudarlo.

También le puede interesar: “Me da tristeza que se burlen de mi niña”: padre a comediantes por chistes, a joven que murió tras un atraco

“Nuestros bomberos de la estación Centro Histórico, el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, el Equipo Técnico de Rescate y el Grupo de Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas rescatan y brindan atención prehospitalaria a un menor y un adulto que resultan lesionados, al caer por un sendero en Monserrate”, informaron por parte del equipo de cerro turístico.

“Lamentablemente, como hubo bastante afluencia de personas, el menor de edad no esperó ni respetó las filas y por buscar zonas o vías para evacuar, se resbaló y cayó, lesionándose fuertemente”, fueran las declaraciones del coronel Juan Chavarro, jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía.

Lea también: Homofobia: Uno de los motivos del asesinato de menor en Transmilenio

Revelan parte médico de niño y adulto que cayeron de un sendero en Monserrate

Por su parte, el teniente Óscar Ramírez, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, habló sobre el parte médico de ambos tras el accidente y expuso el grave estado de salud. “El niño estaba en un estado un poquito crítico con un politraumatismo, trauma craneoencefálico leve. También presenta unas lesiones faciales y unas fracturas en los miembros inferiores y superiores. (El tío del menor) tiene una (lesión) craneoencefálica leve y también con unas fracturas y hematomas”.

En el lugar de los hechos tomó por lo menos cinco horas llevar a cabo el rescate de ambas personas, y ahora se esperan avances en el estado de salud de ambos tras su asistencia de urgencia en el centro médico.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último