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Importante cambio en comercio de motos busca proteger a motociclistas, ¿de qué se trata?

La medida la tomó el Ministerio de Transporte y hace al país pionero en la región para vender motos más seguras

Honda Motos
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El Ministerio de Transporte aprobó una nueva reglamentación para la venta de motos en Colombia que deja sin vigencia a muchas que esperaban ser comercializadas en próximos años. Sin embargo, el aviso se hace con anterioridad a la industria para que puedan hacer progresivamente los cambios necesarios, ¿de qué se trata?

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Junto al trabajo técnico realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Transporte anunció que en el país ya no se permitirá la venta de motocicletas que no tengan el sistema de frenado que mejor ha salido calificado en el mercado.

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Se trata del sistema certificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o aprobado por el estándar de Estados Unidos Federal Motor Vehicle Safety Standards (FMVSS). Este anuncio se da tras la evaluación de la propuesta que circuló en el gremio y que brindará mayor seguridad a los usuarios de este vehículo de transporte.

Colombia sería el primer país en la región en la que se implementa esta medida y comenzará a regir en forma desde el 2025, mientras la industria en el país se va a adaptando a que todas las motos deben venir con este sistema. “Este reglamento técnico será un hito en Colombia y en la región, dado el ascenso tecnológico que representa esta normativa en la seguridad tanto de los motociclistas, como de los demás actores viales del país”, expresó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

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Cabe mencionar que la nueva medida podría inferir en el costo de las motocicletas por lo que esta era una medida que se habían cuestionado desde el principio. Sin embargo, la medida ya aplicará dentro de dos años y este es el tiempo que tendrán las compañías en Colombia para agotar la existencia en sus inventarios de motos que no tengan el sistema de frenado ABS o CBS.

Estos sistemas son los mejores puesto que reducen la distancia de frenado en condiciones de poca adherencia, lo que reduce el riesgo de accidentalidad y permite mayor reacción por parte del conductor. Por último, cabe acotar que la medida aplicará para vehículos tanto de dos como de tres ruedas.

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