De acuerdo con información sumistrada por el medio El Shabbat, el contrato empezó el 31 de agosto por la suma de 3 mil millones de pesos. Luego de la adjudicación del mismo, Transparencia por Santander, presentó una alerta debido a que se ofrece una hamburguesa con papas y gaseosa por un valor de 87.000 cada una. El hecho ha sido catalogado como ‘Almuerzo especial’.
Y es que esta no sería el único menú especial que habría sido adquirido en este millonario contrario, también está un caldo por el valor de 59.000 pesos. Si bien, se tiene en cuenta la retención en la fuente, los gastos de Ley y las estampillas, este seguiría siendo un costo bastante elevado para este tipo de comidas.
Asimismo, el medio hace un aproximado en el que presenta que una hamburguesa en algunos sitios puede tener un valor de 40.000 pesos e incluyendo las diferentes alzas mencionadas anteriormente estaría en un precio de 56.000 pesos y por su parte, el caldo en unos 35.000 pesos.
Le puede gustar: Estas son las algunas víctimas fatales que dejó el trágico accidente en Pasto
Por otra parte, ‘El Tiempo’, quiso indagar con la principal fuente, Marcela Pabón, quien es la Directora de Transparencia por Santander. La mujer aseguró que este contrato ya estaba bajo su ojo tiempo antes de haber sido firmado con la Unión Temporal Santander Para el Mundo, la cual está bajo otras entidades tales como: Stage Eventos y producciones, Ingenia Soluciones, y Persival producciones.
“Realizando el aumento del costo tributario igual sigue siendo elevado, estos precios unitarios están casi por el doble de lo que se puede encontrar con el mercado, no es justificación tampoco este hecho con otros costos adicionales”, fueron las declaraciones de la Directora.
También puede leer: Profesora tenía una lista de estudiantes que quería matar y fue capturada tras denuncia
Además, llama la atención que el fin de este contrato se supone que sería prestar servicios de logistica a diferentes eventos que se tiene planeados para la población, siendo así los 3 mil millones de pesos no tendrían ningún tipo de regulación, pues, le daría el poder a la Gobernación de elegirlos para lo que se prefiera.
“Justificaron que habían hecho cotizaciones y que esos eran los precios que normalmente se encontraban en el mercado, es decir, no encontraron ellos ningún tipo de sobre costos, según lo que la entidad buscó. Pero, haciendo comparación de precios unitarios, nos parece que existen precios bastante elevados”, finalizó Marcela Pabón.