Noticias

Enfermera acusada de homicidio a bebé Saray por dar 33 dosis de medicamento no aceptó cargos

El proceso judicial avanzará y la mujer deberá argumentar por qué no debe ser condenada por este delito

Bebé murió en hospital en extrañas circunstancias
Bebé murió en hospital en extrañas circunstancias (Stefano Oppo/Getty Images/Image Source)

El pasado 10 de agosto, Gisela Godoy, madre de la bebé, confirmó que su hija luego de debatirse entre la vida y la muerte por casi un mes, finalmente falleció a las 3 de la tarde. “Ya hablé con el médico y me dijo: ‘Tu hija se nos va hoy’. Ahora, la enfermera que habría sido responsable de su muerte está siendo acusada de homicidio culposo, pero ella decidió no allanarse a cargos.

PUBLICIDAD

La bebé, identificada como Saray Sofia Godoy ingresó al Hospital La Misericordia en Bogotá (Fundación Homi) el pasado 12 de julio, luego de que manifestara un cuadro de dermatitis atópica severa. Una enfermedad de la piel que provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos.

Lea también: Madre denuncia que tras suministrarle alta dosis de medicamento, ahora su bebé está en UCI

Su madre cuenta que los especialistas la internaron y dentro del tratamiento le tenían que aplicar tres miligramos de un medicamento. Sin embargo, le fue suministrado 100mg, 33 veces más de lo que debían brindarle a la bebé.

El abogado de la mamá de la bebé, Giovanny Cortés, explicó que además de adelantar un proceso jurídico en contra de la enfermera que suministró el medicamento y en contra del médico tratante, también tomaron acciones en contra del centro de salud.

También le puede interesar: Por la muerte de la bebé Saray Sofía dos trabajadoras de la salud deberán ir a juicio

De igual formal, el jurista señaló que la enfermera sigue laborando en el centro médico, no ha sido retirada de su cargo y tampoco se le han aplicado medidas correctivas por ser responsable en la muerte de la bebé, ejerciendo hasta el momento sus funciones con total normalidad.

En la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía acusó del delito de homicidio culposo a la enfermera. Sin embargo, la mujer decidió no aceptar cargos y ahora iniciará un proceso en el cual su defensa presentará argumentos para que la enfermera no sea sentenciada bajo este delito.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último