Noticias

Tambaleando: Falabella podría cerrar 10% de sus tiendas en varios países

El propio presidente de la compañía explicó la situación que actualmente están atravesando

Cortesía

Entre el 5 y 10% de las tiendas de Falabella estarían en riesgo de ser cerradas por los problemas económicos que ha venido presentando la compañía internacional en varias de sus operaciones. Sus tiendas en Perú, Colombia y Chile están en vilo, según habría contado su propio presidente.

PUBLICIDAD

Francisco Irarrazaval, el presidente ejecutivo de la gran cadena de ventas en los tres países, argumentó que por varias demandas de clientes en estos países, han tenido que evaluar la posibilidad de que en los próximos años Falabella tenga que cerrar un porcentaje de tiendas.

También le puede interesar: Otra empresa anuncia reducción de tarifas de energía: ¿Cuándo se verán reflejadas?

Con esta noticia, la compañía no aclaró si reubicarían a los empleados de las tiendas que cierren o simplemente se les dejara sin empleo por la situación que estaría atravesando la compañía. De igual forma, es incierta la forma y la fecha en la que se iniciarían los cierres, que se producirían, además, por la baja rentabilidad que han adquirido por parte de los almacenes.

Al parecer, la empresa tendría plan B para poder aumentar sus ganancias, pues espera ser la operadora de los almacenes Ikea en la región de Latinoamérica y también esperaría abrir más locales en el futuro de esta tienda.

A pesar de las fuertes determinaciones, el directivo de Falabella comentó que la decisión no está completamente tomada, pues se seguirá analizando la inversión y algunas coyunturas locales que puedan haber para seguir avanzando. Cabe mencionar que las tiendas han tenido un crecimiento en todos los países, pero no como se espera, pues por ejemplo Chile creció un 7,9%, mientras que Perú y Colombia crecieron 20,9% y un 46,1% respectivamente.

Lea también: ¡Otra más! Empresa se despide de Colombia luego de 15 años en el país

De igual forma, se conoce que para el segundo semestre de este año Falabella comenta que registró un crecimiento del 16,1% en sus ventas, pero su beneficio neto cayó un 51%, por lo que se estarían evaluando las medidas que puedan subsanar este impacto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último