Juan Esteban Alzate, menor de edad, fue asesinado en TransMilenio por un hombre que acaba de ser apresado por las autoridades luego de huir tras los hechos. El crimen tiene con conmoción al país entero y la captura en la ciudad de Montería de este sujeto ha sido celebrada por la sociedad en general. En últimas horas se conocieron detalles de cómo las autoridades llegaron a él, pues su propio primo lo habría entregado.
El hombre fue identificado como Gustavo Adolfo Agámez tras haber cometido el crimen el pasado sábado 8 de octubre, al interior de un vehículo de TransMilenio, con un cuchillo que sacó de su cintura y con el cual lo atacó.
También le puede interesar: “Pagaron 15 millones para matarme”: exinvestigador que entrevistó a ‘Otoniel’ tuvo que salir del país
Los detalles se han conocido en la audiencia de imputación de cargos del hombre que se llevó a cabo este viernes 14 de octubre tras la captura. Allí, el fiscal del caso encargado reveló que el hombre ni siquiera hacía parte de la riña que se desarrolló allí, sino que sacó su arma de la nada para intimidar a los presentes y posteriormente para agredir a Juan Esteban.
El hombre le imputaron el delito de homicidio agravado y a pesar de las pruebas que presentó la Fiscalía y las evidencias en video, el hombre no aceptó los cargos y el proceso se alargará por este motivo.
De igual forma, en el estrado se conoció que el hombre fue capturado por información que habría brindado su propio primo. Este habría contactado a las autoridades para especificar la ubicación en la que se encontraba y así poder reclamar la recompensa que ofrecían las autoridades, la cual ascendía hasta los 20 millones de pesos.
Lea también: Homofobia: Uno de los motivos del asesinato de menor en Transmilenio
Posteriormente, las autoridades habrían logrado capturar al hombre que trataba de huir, refugiándose en la ciudad de Montería. “En el momento en el que la víctima se encontraba totalmente desprevenida, en un estado total de indefensión, sin mediar palabra alguna usted esgrime esa arma en contra de la misma, a la altura del pecho, la cual le causa una herida en el pecho en la región hemitórax izquierda”, fue la narración de los hechos por parte del fiscal.
Por este crimen, entonces, a Agámez podría caerle una condena de 58 años de cárcel, pero se está por determinar en qué estado aguardará por una condena, puesto que la audiencia fue suspendida y será continuada la próxima semana.