Un pasajero de Transmilenio grabó cómo dos mujeres se agarraron por una silla a golpes, ante la vista de todos los pasajeros en un nuevo acto de intolerancia. En un video quedó captado cómo una mujer de pelo corto y chaqueta negra, dando puños en la cabeza atacaba a otra mujer de cabello largo, quien solo podía sostener su celular ante la agresión.
PUBLICIDAD
“Acabo de coger un Transmilenio ruta k43 rumbo a mi casa y dos señoras se mechonean por un puesto. Así es ahora Transmilenio puñaladas robos etc. La Bogotá salvaje de Claudia López! Alcaldesa trabaje por favor”, escribió el ciudadano en redes.
Mujeres se agarraron en Transmilenio por una silla: Con puños una le daba a la otra
Mientras ocurría el vergonzoso ataque otros pasajeros pedían que llamaran a la Policía para poder separar a las dos adversarias quienes luchaban por el asiento. Hasta el momento se desconoce en qué terminó el agarrón pero lo cierto es que la mujer que golpeaba a la otra al final sí pudo lograr su silla pero a través de la violencia.
También puede leer: Por una silla se agarraron mujeres en Transmilenio: Un gato entre las víctimas
También puede leer: Bogotanos comienzan a colarse en Transmilenio desde las 3:30 AM aunque el servicio empieza a las 4:00
Aumentan los robos en Transmilenio, según cifras del Concejo de Bogotá
Esta problemática viene en un preocupante aumento, según las estadísticas que el recoge el SIEDCO (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo) de la Policía y la Secretaría de Seguridad en 2020 se registraron 22.106 hurtos en el sistema. De ese total, 10.556 personas denunciaron hurtos en las estaciones y otros 11.550 usuarios fueron víctimas del delito en articulados o alimentadores del sistema. Estas cifras son alarmantes, los usuarios de Transmilenio cada vez se sienten menos seguros en el sistema; es hora de que la Alcaldía tome cartas en el asunto, los bogotanos y bogotanas necesitan un sistema en el que se sientan seguros.
Un factor importante que representa inseguridad en buses y estaciones son las aglomeraciones que se presentan en hora pico en las diferentes estaciones, los horarios donde más robos se han registrado son de 6:00 am a 8:00 am y en la tarde de 6:00 pm a 7:00 pm, bajo la modalidad de cosquilleo o raponazo.
El plan antihurto que plantea la nueva administración donde contempla la creación de una aplicación que permita que las victimas de hurto puedan denunciar, debe ponerse en ejecución lo más pronto para lograr la reducción del 4% en los hurtos que se presentan en los diferentes articulados.