El representante a la Cámara Miguel Polo Polo es de los actores más polémicos que tiene el Congreso de la República y de hecho llegó a su cargo tras unas polémicas elecciones, en las cuales se disputó la curul con la hija del exparamilitar Juan Carlos Martínez, Lina Martínez. Ahora, tras varias polémicas por el racismo en su contra y en contra de la vicepresidenta, Francia Márquez, el representante anunció que emprenderá una carrera legal contra sus opositores racistas.
PUBLICIDAD
Recordemos que Polo Polo ha sido demandado ya en varias ocasiones por no representar a la comunidad negra y por presuntamente estar inhabilitado para ejercer este cargo, puesto que ya habría sido acreditado como parte de una comunidad indígena y no afro, representación en esta curul.
También le puede interesar: “Yo sí vengo de ‘los nadies’ y no me victimicé”: Polo Polo contó que fue domiciliario
Además, tras los repetitivos ataques racistas que ha recibido la vicepresidenta y las acciones legales que ella instauró, el representante ha sido crítico precisamente hacia la alta funcionaria, puesto que le parece que está “desocupada” por emprender estas acciones legales. Sin embargo, tras estas críticas, el representante reveló este miércoles 12 de octubre que emprenderá acciones legales contra quienes lo han atacado con racismo.
“El día de ayer inicié acciones legales en fiscalía contra todos los ataques racistas hacia mi persona y también tomé acciones con respecto a las últimas amenazas de muerte. Esto es diciendo y haciendo muchos petristas racistas pagarán, NO conciliare!”, fueron sus palabras por medio de su cuenta de Twitter.
Lea también: Polo Polo tildó de “ateos” a gobierno Petro y convocó a “creyentes” a manifestarse en las calles
En redes sociales al representante lo criticaron por su reciente anuncio, debido a que criticaba a la vicepresidenta. De hecho, le recordaron cuando decía que ella estaba desocupada por llevar a los estrados judiciales a todo el que le diga “gorila” o “mico”. “Al parecer Francia está tan desocupada que su función ahora es llevar a los estrados judiciales a todo el que le diga “mico” o “gorila”. Señor @petrogustavo en nombre de los colombianos le solicito que ponga a hacer algo a esa pobre señora; la vagancia la tiene insoportable”, dijo en ese entonces en un trino.