Tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Avidanti en Santa Marta, murió una joven estudiante que, al parecer, habría caído accidentalmente este domingo de un quinto piso de un edificio en el balneario de El Rodadero.
La joven fue identificada como Isabella Ortiz Mendoza, estudiante de medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).
Tras lo sucedido, Isabella fue auxiliada y conducida hasta el centro médico, donde en las últimas horas murió por un paro cardiorrespiratorio.
Por otra parte, las autoridades en Santa Marta iniciaron las investigaciones para esclarecer si se trató de un accidente o un suicidio.
Versiones que son investigadas por las autoridades indican que, la joven habría asomado y habría perdido el equilibrio lo que la hizo caer sufriendo las graves lesiones.
Al centro asistencial hizo presencia el personal de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la ciudad.
También le puede interesar: El suicidio, un panorama que enciende las alertas en Medellín
Cinco signos de alarma para evitar el suicidio
- Cambios en la conducta y el comportamiento: aparecen modificaciones de la rutina y también el desinterés. Además, denota cambios de humor muy fuertes.
- Contacto visual: empieza a evitarlo y ya no les interesa, prefieren estar aislados y se vuelven introvertidos, más de lo normal.
- Hablan de la muerte con muchísima más frecuencia y naturalidad: incluso se pueden escuchar suposiciones sobre su propia muerte. Actúan de manera arriesgada y autodestructiva.
- Expresan desesperanza e infelicidad: nada les produce placer, ya nada les gusta y nada les motiva. Regalan pertenencias significativas.
- Se sienten una carga para las personas que están alrededor, pero también para sus amigos y lo expresan explícitamente. “Pedir ayuda no es sinónimo de debilidad, por el contrario, es sinónimo de valentía y autoconocimiento”.
¿Cuáles son las líneas antisuicidio en Colombia?
Para conocer las líneas antisuicidio en Colombia usted puede consultar el directorio virtual del Ministerio de Salud en donde podrá buscar su zona del país predilecta y recibir atención.
A nivel general y en todo el territorio nacional la línea 123 está disponible para la atención antisuicidio. De igual forma están a disposición líneas locales como:
- Bogotá: Línea 106 WhatsApp: 3007548933
- BarranquillaLínea de la vida: 339 99 99
- Medellín Línea amiga: 444 44 48
- Cali: Línea 106
- Meta Linea Amiga Salud Mental: 3125751135