Este fin de semana, se conoció la denuncia de una trabajadora que grabó el momento en que una mujer, desocupa una bolsa llena de popó de sus perros, en el puesto de comida ambulante, ubicado en el barrio Villa María de Villavicencio.
PUBLICIDAD
“No tienen por qué estar acá”, les dice mientras las imita cuando ellas le hacen el reclamo del por qué había hecho eso. “Vea cómo me bota la mierda del perro aquí en mis arepas, mire lo que hace; vieja maleducada, grosera. Usted es una grosera, respete. Porque usted tiene plata y yo no, pero nos hace la misma persona”, responde una de las afectadas, mientras le pide a una de sus familiares llamar al cuadrante de la Policía.
Te puede interesar: La idea del rebusque: hombre limpió el casco a un motociclista y causó sensación en redes
El hecho generó rechazo, pues fue calificado como discriminatorio e inhumano. Lo que desencadenó en la solidaridad de varias personas, que acudieron hasta el lugar de venta de arepas en señal de apoyo a las denunciantes, quienes en un día triplicaron sus ventas.
La agresora deberá responder ante las autoridades
Dentro de las visitas que recibieron, estuvo la del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman. A través de su cuenta en Twitter, contó que Lina María, se paga sus estudios vendiendo arepas tres horas al día, junto a su mamá y su mejor amiga. “Ayer fue víctima de una agresión asquerosa que debemos rechazar”.
Y anunció que la agresora deberá responder ante la Inspección de Policía correspondiente.
Esta mujer podría enfrentar un comparendo de hasta $133.333 pesos o realizar trabajo comunitario en un lugar que la administración municipal defina, al incurrir en el artículo 124 que “omitir la recogida de excrementos de animales en la vía pública por parte de sus propietarios”.
En caso de no acatarla, deberá cumplir un “arresto inconmutable de tres (3) a cinco (5) días”.