En el Río Peñuelas, al sur de Puerto Rico, el cuerpo de una mujer colombiana fue hallado en el río tras haber muerto, al parecer porque la corriente la arrastró. Los organismos de rescate habrían asistido a un grupo de personas que habrían sufrido las adversidades de las potentes fuentes de agua.
El cuerpo de la mujer fue localizado el pasado domingo 9 de octubre luego de que un golpe de agua afectara a varias personas cuando se encontraban en el charco La Soplaera, en Peñuelas.
También le puede interesar: Las claves de la Reforma Política que radicó el Gobierno Petro en el Congreso
Los organismos de rescate lograron auxiliar a varias de las personas que allí se encontraban, sin embargo prosiguieron con las labores de búsqueda puesto que habrían más personas que se había llevado la corriente. Esta mujer colombiana y turista habría sido identificada como Jackeline Lasso.
Las cuatro personas que fueron rescatadas también habrían comunicado que otra turista, una mujer de 23 años continúa desaparecida y por esto sigue siendo buscada por las personas integrantes del organismo de rescate que se encuentra realizando la búsqueda.
Lea también: Testigo grabó los últimos momentos de vida del joven que fue asesinado en Transmilenio
La búsqueda, a cargo del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) reanudó luego de un receso las labores de búsqueda puesto que hubo fuertes lluvias y condiciones peligrosas en el cuerpo de agua para continuar.
En la búsqueda también hacen parte las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Peñuelas y Ponce y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, personal del Cuerpo de Bomberos, del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, de la Policía y del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR).