El debate sobre las drogas en Colombia se ha vuelto a encender con la reciente decisión que tomó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de indultar a condenados por posesión de marihuana. El senado Gustavo Bolívar, autor de un proyecto de ley que busca la legalización de la marihuana, encendió la discusión pero sin pelos en la lengua también lo hizo el embajador en Venezuela, Armando Benedetti.
El reciente diplomático nombrado se plantó en el debate a favor de la legalización de las drogas o en consecuencia, a favor de la prohibición del alcohol. Y es que así de radical se mostró Benedetti sobre este tema, pues pidió que se prohíban las bebidas alcohólicas o que definitivamente no se prohíba ninguna sustancia.
También le puede interesar: Legalizar la cocaína: la razón por la que el senador Gustavo Bolívar hace propuesta
De hecho, el embajador también señaló que está científicamente probado que es más perjudicial el alcohol que muchas de las drogas, por lo que pidió ser consecuentes con esto. “O SE PROHÍBE EL ALCOHOL O NO SE PROHÍBE NADA!... Está científicamente probado que es más perjudicial el licor que muchas de las drogas. En el sistema nervioso, en la academia, en la relaciones interpersonales, etc Entonces, o se prohíbe todo o nada! Esto es para los puritanos!”, trinó por medio de sus redes sociales.
Cabe destacar que el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, también señaló en el marco de este debate que la marihuana no es más dañina que el alcohol o el tabaco y además celebró la reciente decisión del presidente estadounidense Biden se avanza hacia la regulación global de la marihuana.
El senador ha sido reiterativo en las muertes que deja la lucha contra esta droga a nivel mundial y nacional. Se ha visibilizado como uno de los legisladores más activos en el tema de la legalización del cannabis y es autor de un proyecto de ley que busca hacer de esta una realidad en Colombia.