La noticia del asesinato de un patrullero al sur de la ciudad tiene consternada a la ciudadanía de la capital del país. Mientras el uniformado custodiaba a un preso que iba a una cita médica fue atacado por él y por tres sujetos más que posteriormente huyeron. Las alarmas se encienden.
Este 6 de octubre a las 17:30 horas aproximadamente se presentó el lamentable deceso del patrullero, que fue identificado con el nombre de Einer Beltrán Arrieta. El uniformado estaba adscrito a la Estación de Policía Suba E11 y custodiaba a un retenido identificado con el nombre de Carlos Alberto Torres Cruz, que cumplía una cita médica en la clínica odontológica de Sonría. El hecho ocurrió al interior del establecimiento ubicado específicamente en la diagonal 19 No. 20-39, en el barrio Olaya de la capital.
También le puede interesar: El testimonio de familiar de Karen Castaño, mujer que se quitó la vida y dejó carta a su hija
Al lugar habrían arribado tres delincuentes portando armas de fuego, intimidando a los uniformados y agrediendo al patrullero, luego de que este intentara reaccionar. Los sujetos huyeron tras la agresión en tres motocicletas, además de hurtar dos armas fuego de dotación oficial.
Las autoridades alertaron que el victimario ha sido relacionado con los delitos de fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado.
Patrullero asesinado en Bogotá deja dos hijas huérfanas
El uniformado perdió la vida en cumplimiento de su deber, a los 33 años de edad, garantizando los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad. Sus compañeros en la institución destacan su servicio comunitario y su ejemplar trayectoria. La Policía Nacional lamentó la pérdida del uniformado, quien durante 5 años y medio veló por la seguridad de la ciudad y además dejó huérfanas a sus dos hijas menores de edad.
Actualmente, el retenido que agredió al patrullero se encuentra prófugo de la justicia, por lo que las autoridades solicitan a la ciudadanía ayuda para dar con el paradero y la pronta recaptura de los victimarios.