Este jueves, 6 de octubre, en medio un acalorado debate, en el que decenas de ciudadanos llenaron el recinto del Concejo de Medellín, le negó por quinta vez a Daniel Quintero la venta de las acciones que tiene EPM en Tigo-Une. Durante cuatro horas entre arengas y recusaciones los concejales de la ciudad volvieron a negó la apelación que presentó la Alcaldía.
El Concejo de Medellín está compuesto por 21 concejales, pero solo 19 podían participar porque uno se declaró impedido desde el comienzo y el segundo fue el presidente del Concejo, Lucas Cañas, quien fue recusado por un ciudadano que indicó que tenía conflicto de intereses porque la empresa del papá tiene el mismo objetivo social de EPM.
Puede leer: Daniel Quintero denunciará a concejales por no aprobar la venta de las acciones de UNE
La quinta votación se llevó a acabo cuatro horas después de iniciar la sesión, con 10 votos negativos y 9 positivos, de tal manera que la plenaria le negó a Alcaldía de Medellín, en cabeza de Daniel Quintero, la apelación radicada el lunes, cuando pretendía revivir la iniciativa
La reacción de Quintero a la negativa de la venta de Une
Poco después de conocerse la decisión del Concejo, Quintero se pronunció a través de las redes sociales y no dudó en calificarla como un “robo”.
“EPM acaba de perder 3 billones de pesos. Como lo anticipamos, al uribismo y sus aliados no les bastó con privatizarla en 2014, esta vez fueron por sus restos. Pido al Gobierno Nacional explorar una Nacionalización de Tigo para recuperar los recursos públicos robados”, publicó Quintero en su cuenta de Twitter.
Por su parte el concejal Daniel Duque, Partido Verde, dijo que: “los que llegaron creyéndose dueños de lo público salen hoy, por quinta vez, derrotados. Medellín está despertando, la corrupción no va más. Y faltan muchos triunfos más. Gracias Medallo, hoy te llenaste de amor y dignidad.