Noticias

La creatividad tendrá una cita en Cartagena en cumbre Latinoamericana

El 27 y 28 de octubre la comunidad creativa de Latinoamérica volverá a reencontrarse de manera presencial en el Centro de Convenciones.

+CTG la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa.
+CTG la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa +CTG la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa.

Cartagena de Indias, acogerá el 27 y 28 de octubre próximos a +CTG la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, que reunirá a expertos de toda la región alrededor de temáticas sobre las que avanza la industria y que darán forma a diversos formatos y contenidos académicos.

PUBLICIDAD

Desde hace varios años la industria creativa y de contenidos ha venido trabajando en un plan estratégico cuyo objetivo es convertir a Colombia en el referente de la creación de contenidos de la región, a través de tres ejes estratégicos que han permitido avanzar en la materia: políticas públicas, fortalecimiento empresarial y posicionamiento del país, lo que ha propiciado que sea un hub de estos sectores en la región.

Este año, de nuevo, contaremos con una nómina de conferencistas expertos y líderes del sector que inspirarán y consolidarán el pensamiento creativo de los profesionales de la industria, para que de esa manera impulsen acciones innovadoras y transformadoras para los proyectos y marcas asistentes al evento”, afirma Ximena Tapias, presidente ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de +CTG.

Asimismo, la cumbre tendrá como propósito poner sobre la mesa el tema de la creatividad al servicio de la vida y convocará en un solo escenario a los profesionales de diferentes sectores pertenecientes a la industria creativa y de contenidos, de América Latina y del mundo, alrededor de una propuesta académica inspiradora, innovadora y experiencial con formatos presentados por expertos en torno a estos ejes temáticos: nuevas realidades, nuevas reglas; creatividad para la transformación social; capitalismo consciente y Datatech.

También puede leer: Las nuevas propuestas populares de moda en Colombia

Agenda de +CTG la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa

El primer día, la apertura del +CTG estará a cargo de Raúl Cardós, considerado una leyenda de la publicidad, quien hablará sobre liderazgo creativo para la innovación.

Asimismo durante la jornada se abordará el tema del Metaverso y sus alcances, a cargo de la directora regional para América Latina del Sur META, Agustina Fainguersch; además por parte de ONU Mujeres se tendrá una charla sobre lenguaje inclusivo, y para finalizar la jordana de la mañana se hablará de turismo sostenible con Nina Boys quien es una consumada escritora de viajes con un gran interés en la cultura de la comida callejera y ha escrito historias para publicaciones como National Geographic.

PUBLICIDAD

La jornada de la tarde iniciará con un conversatorio sobre experiencias ejemplares de empresas sostenibles, en el que participará Santiago Álvarez, CEO de Latam Airlines y Mariana Cuellar, directora de Comunicación y Estrategia de Corona en Anheuser-Busch InBev. Así como también se tendrá un panel sobre El poder de lo audiovisual en el mundo actual en el que participarán Ana Piñeres, COO de CMO Producciones; Jaime González Botero, director de Cine; Catalina Plata, Locura Chino Records; Armando Plata Camacho, Presidente de la ACL y Carmen Moreno “Capu” CIO The Story Lab – Dentsu.

También puede leer: Reinventando la historia de moda con el reciclaje de la contemporaneidad

Y dentro de las temáticas que estarán en el cierre de la agenda del primer día de la Cumbre Latinoamericana de Economía Creativa + CTG, está la participación de Tatiana López, Head of Global Business Solutions Spanish Latam at TIK TOK, quien tendrá su charla Redefiniendo el ecosistema digital desde el comportamiento de los consumidores.

Durante el segundo día de la cumbre, se abordarán temas como: mujeres productoras, brand health y conocimiento del consumidor, el futuro de las agencias de medios y las creativas, ciudades como escenarios creativos, tecnologías emergentes para la protección de datos personales, capitalismo inclusivo herramientas digitales para cerrar la brecha.

Además se compartirá el caso de éxito La receta de Burger King: Una mezcla de branding, audiencias y contenido, a cargo de Paco Recuero, CMO de Burger King España y Portugal, y Pancho Cassis, Chief Creative Officer Global y socio de DAVID AGENCY.

Y para finalizar la jornada y darle cierre a la cumbre, se realizará la ceremonia de premiación de los Premios sostenibilidad y Premios marketers, que este año llegan a su segunda edición y son un aporte de +CTG que destaca los esfuerzos comprometidos de las empresas nacionales y regionales en esta materia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último