Desde el pasado 21 de septiembre MinVivienda informó que los recursos del programa Mi Casa Ya, fueron comprometidos en su totalidad para esta vigencia. En este año se otorgaron 65.000 subsidios, “cumpliendo de manera anticipada con la meta de 2022″, dijo el ministerio.
Agregó que de ese total, 41.800 contaban con financiación correspondiente a este año y el resto de los subsidios se respaldaron con una vigencia futura del año 2023.
También le puede interesar: ¿Buscando hogar? Secretaría de Hábitat abrió inscripciones para encontrar viviendas a bajo costo
Sin embargo, hay muchos colombianos que esperan concretar el trámite de compra de vivienda, y que se encuentran en estado ‘por asignar’ uno de los subsidios.
Por eso la ministra Martha Catalina Velasco aseguró que trabajan en darles una solución a estas personas. “Hemos estado trabajando arduamente para resolver el problema de las familias que no han podido acceder al subsidio para comprar su vivienda este año, escuchamos y atendimos todos los mensajes, las solicitudes y preocupaciones de los beneficiarios de Mi Casa Ya que se encuentran en estado ‘por asignar’ y de las familias que tienen la expectativa de acceder a un subsidio y se encuentran en el sistema como ‘habilitados’”, indicó la ministra.
Según el Ministerio, en estos momentos se están expidiendo las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio y gestionando los recursos para garantizar la continuidad del programa. Se estima que este proceso se realice en lo que resta del año.
Además, las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado “Por asignar” pueden estar tranquilas porque, en los próximos meses, contarán con la resolución y podrán avanzar en su trámite de compra de vivienda.
Las personas que se encuentran en estado “Habilitado” deben estar atentas al nuevo proceso que iniciará en 2023. Si tienen dudas pueden consultar su estado en internet.