El pasado domingo, el mismo presidente de la Nación, Gustavo Petro, anunció que vienen incrementos para el precio de la gasolina de aquí hasta que acabe el año. Esto, representa grandes inquietudes en diversos gremios que desde ya están alistando el bolsillo para el impacto que el alza genera.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¡Insólito sorteo! Rifan un ataúd en Fundación, Magdalena ¿Compraría la boleta?
Por supuesto, ante el anuncio muchas son las inconformidades de los conductores y precisamente, atendiendo a la necesidad de amortiguar un poco el golpe al bolsillo, desde Publimetro Colombia y Kavak le compartimos algunas recomendaciones para que el consumo de gasolina en su vehículo no sea tan elevado.
1. Busque la mejor ruta
Parece un tanto obvio, pero para algunos conductores pasa desapercibido este consejo. Según estimaciones de algunas empresas de la industria automotriz, durante un trancón se puede gastar hasta 14% más de combustible. Y, aunque no parece una cifra muy alta, los congestionamientos viales diarios pueden sumar un gasto de combustible considerable.
2. Evite acelerar de forma precipitada
Los buenos hábitos de manejo también influyen en el rendimiento del combustible. Cuando un conductor acelera de forma precipitada el auto, consume más. Evitando esta mala práctica se puede ahorrar hasta un 11% de combustible.
3. Apague el vehículo cuando quede totalmente detenido
Si el vehículo queda atrapado en un trancón por un tiempo prolongado, lo mejor es apagar el motor. De esta forma se evita el desgaste innecesario de combustible y que el vehículo se sobrecaliente.
4. Maneje a velocidad constante
Mantener una velocidad constante cuando se maneja es una buena forma de ahorrar combustible, esto significa evitar acelerar o frenar de forma brusca.
PUBLICIDAD
Lea también: Los hombres que pasaron por la vida de Shakira antes de Piqué ¿Los conocía?
5. No cargue peso innecesario
Entre más pesado sea un vehículo, mayor será la potencia que requiera para moverse, así como la energía que consume el motor. Por eso, se recomienda evitar los viajes largos con exceso de equipaje, lo que ayudará a evitar el desgaste del motor y el consumo extra de combustible.