El caso del pequeño Gabriel Esteban, de cinco años, asesinado por su propio padre, tiene de luto al país entero al conocerse los detalles de cómo ocurrió el crimen y los motivos que alegó el hombre para hacerlo. por eso, la senadora María Fernanda Cabal también se pronunció sobre el trágico hecho y recordó una ley que en Colombia no se ha podido aprobar.
PUBLICIDAD
“Si en Colombia hubiera pena de muerte, eso sería lo primero, ese tipo no merece vivir porque ese tipo no es un ser humano, es un salvaje”, dijo a la revista Semana la congresista del Centro Democrático.
Y agregó que “quien asesina a su propio hijo, para hacerle daño a su mujer -que lo dejó por cualquier circunstancia- es porque es una persona degradada, es una persona que, de verdad, si hubiera pena de muerte merece ir al paredón”.
También le puede interesar: “Asesino”: gritaron a hombre señalado de acabar con la vida de su hijo, al momento de su recaptura
Captura y recaptura
Gabriel Enrique González Cubillos, fue capturado el martes por uniformados de la Policía Nacional cuando intentaba huir, por lo que habría sobornado a unos patrulleros. Tras este hecho, le imputaron el delito de cohecho.
Durante la audiencia de judialización, el señalado responsable de haber acabado con la vida de su hijo de 5 años, en represalia con su expareja y madre de la víctima, había quedado libre por este mismo delito.
Sin embargo, fue recapturado por agentes del CTI que lo estaban esperando las afueras de la estación de Policía de Nilo, Cundinamarca, para imponerle medida intramural, esta vez por el delito de homicidio agravado.
PUBLICIDAD
“La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la orden de captura que pesaba en contra de Gabriel Enrique González Cubillos por el delito de homicidio agravado. Esto ocurrió cuando salía de las instalaciones de la Estación de Policía del Nilo (Cundinamarca) al término de una audiencia virtual donde fue imputado por el delito de cohecho por dar u ofrecer”, señaló el ente acusador.
Ahora, este jueves 6 de octubre, un juez de control de garantías de Melgar, Tolima, adelantará las audiencias preliminares, con las pruebas adjuntas de la Fiscalía, las cuales probarían que sí asesinó a Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez.