El suicidio de Karen Castaño, una joven de 22 años y madre de una niña de 4 años, ha generado una gran conmoción en el país porque se lanzó del último piso de la Torre Fundadores en pleno centro de Medellín y ante la mirada impotente de decenas de ciudadanos. La joven publicó una carta a pocos minutos de saltar la vacío en la que reveló detalles de lo que motivó su decisión.
“Todos contamos las cosas según nuestro punto de vista, daré el mío dado que no quiero que a Gabriela le cuenten algo que no es o tenga una idea errónea de lo sucedido”, dice una de las frases de la carta.
Luego empezó a describir la situación por la que estaba atravesando y que tenía un futuro prometedor que se vio afectado en los últimos cuatro meses.
“A inicios de junio del presente año me doy cuenta que mi familia estaba mal, muy mal, no entraré en detalles, pero entre todo lo peor fue que permitieron y también permití gracias a cosas que desconocía y a mi negación que durmieras a tus 3 años más de una noche en la misma cama que mi abusador y el abusador de otras niñas de la familia y amigas cercanas”, escribió dejando en evidencia el presunto detonante.
Confesó que intentó que un amigo le hiciera ‘el favor’ de acabar con la vida del abusador, no se logró porque el amigo murió primero.
“Él sigue vivo porque a los que sabían les encantaban sus acciones, por algo en ninguno de los casos hicieron absolutamente nada, solo seguir abrazándolo y hablando con él. Gas (...) intenté perdonar, pero es algo difícil, y no tanto por él sino por las personas que yo amaba y que sabían pero simplemente decidieron dejar que lo siguiera haciendo y permitiendo que siguiera en la familia, dejando que conviviera con nosotras”, agregó.
Después, relata todo lo que vivió cuando se lo encontró y cómo su vida cambió por completo. Sin embargo, no reveló el nombre de su abusador.
¿Quién abusó de Karen Castaño?
Aún se desconoce quién es el hombre que abusó a Karen Castaño y que habría sido el detonante de todo lo que le sucedió durante los últimos meses.
Como Karen dejó la carta publicada en sus redes sociales, son miles de personas las que han comentado sobre este particular.
“Esto es muy triste que el abusador libre y tranquilo”, “Pena de muerte para los abusadores sexuales , dañan muchas vidas”, “porfa exigimos justicia por Karen y las otras que han sido abusadas”, “Esta niña la destruyó aún más su familia que sabiendo que el la abusaron y permitieron que el volviera y lo repitiera” y “Familia de Karen Castaño, ustedes no hicieron nada contra el violador y abusador que tienen en ustedes, pues en memoria a ella etiquétenlo y el pueblo se encargará. Si no lo hacen, serán cómplices”.
¿Cuáles son las líneas antisuicidio en Colombia?
Para conocer las líneas antisuicidio en Colombia usted puede consultar el directorio virtual del Ministerio de Salud en donde podrá buscar su zona del país predilecta y recibir atención.
A nivel general y en todo el territorio nacional la línea 123 está disponible para la atención antisuicidio. De igual forma están a disposición líneas locales como:
- Bogotá: Línea 106 WhatsApp: 3007548933
- BarranquillaLínea de la vida: 339 99 99
- Medellín Línea amiga: 444 44 48
- Cali: Línea 106
- Meta Linea Amiga Salud Mental: 3125751135