Este miércoles finalmente se dio la reunión entre el gremio de taxistas y el presidente Gustavo Petro, con el que hablaron de varios problemas que llevan meses intentando que el Estado les solucione. Los principales son la seguridad social, las plataformas digitales que no están legalmente establecidas y el incremento de los precios de los combustibles, en el que piden una tarifa especial.
Tras la cita, que demoró varias horas en la Casa de Nariño, se evidenció las diferencias entre el mismo gremio, pues mientras unos apoyan la postura del Gobierno, otros aseguran que no se brindaron soluciones.
También le puede interesar: El polémico y temible narcotraficante que entraría a la ‘paz total’ de Petro
Gustavo Blandón, uno de los voceros, dijo que “un compromiso real e inmediato no hubo, pero sí hubo compromisos que se van a ir llevando poco a poco en el tiempo”, mientras que al líder taxista Hugo Ospina le gritaron “vendido” durante sus intervenciones, donde aseguró que el presidente no podría resolver todo de la noche a la mañana.
Finalmente, acordaron la creación de una mesa de trabajo en la que periódicamente analizarán los avances de las solicitudes hechas.
Sin embargo, esta misma tarde se reunirán los que quedaron inconformes con lo planteado y estudiarán si irse de nuevo a paro.