La alcaldesa Claudia López ha sido criticada por su administración en la ciudad capital, específicamente por el tema de seguridad y movilidad. Sin embargo, una nueva crítica por las manifestaciones se le convirtió en un acusación legal que ya escaló y que fue encabezada por una concejala, ¿de qué se trata?
La alcaldesa Claudia López se despertó el pasado 29 de septiembre con la noticia del acto vandálico que desarrollaron mujeres encapuchadas en la marcha pro-aborto de Bogotá. La entrada de la Catedral Primada de la ciudad ardió en llamas por varios minutos a causa de sus actos y la mandataria publicó el video en su cuenta personal de Twitter.
También le puede interesar: ¿En Disney o en Bogotá? Críticas a Claudia López por foto que publicó y luego borró
Indignada con la poca actuación de las autoridades como la Policía, la alcaldesa criticó por medio de su trino y también cuestionó a la institución sobre si no actuar sería una directriz nacional. Sin embargo la Policía contestó a su llamado con varios videos en los que mostró que actuó minutos después y que esa alteración de orden público terminó pronto.
Para muchos la actuación de la mandataria no fue suficiente. La “concejala de Uribe”, como ella misma se autodenomina, del Centro Democrático, Diana Diago, expresó su inconformidad con una demanda contra la alcaldesa por “omisión”, pues considera que López no actuó frente a las “vándalas” y “no pasa nada”. La cabildante radicó su queja formal ante la Procuraduría para que indague sobre las actuaciones de la mandataria en el caso de estos actos vandálicos.
“Solicito que se adelante la acción disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá (…) pues con el actuar presuntamente omisivo de la sra. Claudia López de sus funciones como alcaldesa y como servidora pública se configura presuntamente una falta disciplinaria”, señaló la cabildante de la ciudad.
Lea también: “¡Hoy es un gran día!”: Claudia López encendió las redes con video cantando y recién levantada
Según la mujer, entonces, la alcaldesa actuó por omisión y se limitó a trinar y responsabilizar a la Policía por estos actos. De igual forma, también señaló que había gestores de convivencia en representación de la Alcaldía y no hicieron nada ante el hecho, según se observa en los videos difundidos.
“Alcaldesa, usted es la jefe de la Policía. Así no le guste tiene deberes constitucionales y legales en el mantenimiento del orden público. Ante los hechos vandálicos del pasado 28 de septiembre se permitió que atentaran de forma indiscriminada contra el templo insignia de la comunidad católica, sufriendo daños materiales y consecuentemente morales a estos feligreses por los agravios y ofensas proferidas por este grupo de vándalas”, agregó sobre esta demanda la concejala.