El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha caracterizado por tener posturas bastante polémicas que lo han puesto en el foco de los medios y de sus connacionales, basta con recordar las posiciones que ha tomado por ejemplo con el Covid-19, que aseguró que no existía y terminó contagiándose y aún así daba conferencias de prensa sin tapabocas. También ha tenido posturas en contra del cambio climático y se le ha acusado de no cuidar la selva amazónica como es debido, incluso se le ha comparado en varias ocasiones con Donald Trump.
Lea también: ¿Se justifica? Esta es la explicación desde el Gobierno de Petro ante millonaria compra de electrodomésticos
Actualmente Brasil se encuentra en una situación de tensión porque están en elecciones presidenciales en las que ha participado Jair Bolsonaro y el expresidente de izquierda Luis Inácio Lula da Silva, previó a las votaciones las encuestas daban como ganador a Lula da Silva, pero en un movimiento sorpresivo el actual presidente Bolsonaro logró repuntar y obligó a llevar las elecciones a segunda vuelta por la distancia mínima con Lula.
En Brasil prevén que se den unas semanas bastante complejas en búsqueda de la presidencia, con ataques directos entre los candidatos y posiciones extremas, cabe recordar que Bolsonaro representa la derecha y Lula da Silva se encuentra del lado opuesto.
También le puede interesar: Se vienen cambios en las marchas contra Petro: En busca de participación masiva ahora será en un fin de semana
En medio de estas declaraciones, recientemente Jair Bolsonaro dijo “El cambio puede ser para peor, fíjense en Argentina, Colombia, Venezuela”, y agregó a sus polémicas declaraciones, “Todos los países que migraron hacia la izquierda les fue peor”, mostrando de esta forma su clara postura de derecha y comparando lo que según él puede pasar en Brasil si eligen a Lula da Silva, dando a entender que argentinos, venezolanos y colombianos han hecho una mala elección de gobernantes.
No se vaya sin leer: “Prefiero que nos critiquen por hacer el cambio”:Gustavo Petro tras reunión con sus ministros
Finalmente puntualizó el tema diciendo “me preocupa la libertad del pueblo”, una referencia que han usado otros candidatoso gobernantes de su orientación política con el fin de crear zozobra en los electores. Ahora queda esperar a la segunda vuelta del 30 de octubre para ver si su estrategia funciona para ser reelecto, y de ser así, cómo sería la relación diplomática con Colombia y su presidente Gustavo Petro.