Ante la polémica que surgió en el país por la millonaria compra que se hizo desde Presidencia para amoblar los apartamentos donde vivirán por los próximos años el presidente Gustavo Petro, su familia, y la vicepresidenta Francia Márquez, hasta la empresa tuvo que salir a dar explicaciones.
PUBLICIDAD
Se trata de la empresa Polyflex, que ya lleva más de 10 años contratando con el Estado. Pese a que cuentan con poco personal, sus directivas tuvieron que salir a aclarar que no son una empresa “fachada”.
Esta compañía funciona con una sede en la localidad de Suba, en Bogotá, donde solo dos personas se encargan de la contratación. Pero además de esta sede, tienen una fábrica que funciona en el municipio de Dosquebradas, departamento de Risaralda.
Según contaron a Blu Radio, esta firma nació en 1995 como una fábrica de colchones y desde entonces ha estado “creciendo su línea de negocios”. Es así como hoy ofrecen un amplio catálogos de productos para el hogar con cientos de productos e insumos como de ferretería, menaje y lencería, entre otros.
Objetos costosos que compró Presidencia
Según la información que es pública para todos los colombianos, la Presidencia gastó $173.084.200 en la compra de nuevos electrodomésticos y objetos para amoblar habitaciones que ahora ocupan Gustavo Petro y Francia Márquez.
Lo que demuestra la página de Colombia Compra Eficiente, además del televisor y los edredones de pluma de ganso, también compraron duvets de tela de 300 hilos por casi $2 millones y seis fundones decorativos que costaron cada uno $500 mil.
Es decir, solo en ropa de cama y elementos decorativos, Presidencia gastó casi $80 millones.