Un televisor de 30 millones de pesos, edredones de pluma de ganso y duvets de tela de 300 hilos por casi $2 millones, fueron algunos de los objetos que fueron comprados por Presidencia para amoblar los apartamentos donde vivirán el jefe de estado y su familia, y la vicepresidenta, Francia Márquez.
La denuncia estalló las redes sociales, pues para muchos va en contravía con el “gobierno del cambio”. Los gastos, consignados en la página de Colombia Compra Eficiente, suman $173.084.200.
Por este hecho, sectores políticos han defendido al presidente, Gustavo Petro, mientras otros cuestionan este millonario gasto y lo rechazan.
Te puede interesar: “Solo dos personas se encargan de la contratación”: así es la empresa que vendió millonarios artículos a Presidencia
Tal es el caso del senador, Ariel Ávila, del partido, Alianza Verde, quien en entrevista con el medio W Radio, señaló que ese “no era el cambio” que habían prometido.
“Que se hagan todas las investigaciones necesarias (...) uno en la vida tiene que ser coherente entre lo que dice y lo que hace. Eso no es lo que nosotros prometimos en el cambio. Me parece cuestionable y que se den las acciones pertinentes”, finalizó.
¿Qué responde Presidencia?
A través de un comunicado, indicaron que “los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”.
Asimismo, que estas residencias no solo son utilizadas por el presidente y la vicepresidenta y sus familias, si no también por funcionarios, invitados especiales e internacionales.
“Luego de una solicitud de la Jefe de Casas, evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”, se lee en el comunicado.