Noticias

“Haremos una verificación”: Presidencia sobre la millonaria compra

Desde la Casa de Nariño explicaron por qué compraron juegos de cama tan costosos.

Una ola de críticas ha recibido el Gobierno de Gustavo Petro por gastar $173.084.200 en la compra de nuevos electrodomésticos y objetos para amoblar habitaciones que ahora ocupan el presidente, su familia y la vicepresidenta Francia Márquez.

Lo que demuestra la página de Colombia Compra Eficiente, donde aparece el detalle de la compra, es que además del televisor de casi 30 millones y los edredones de pluma de ganso, también compraron duvets de tela de 300 hilos por casi $2 millones y seis fundones decorativos que costaron cada uno $500 mil.

Es decir, solo en ropa de cama y elementos decorativos, Presidencia gastó casi $80 millones.

También le puede interesar: Juegos de camas de $25 millones y televisores de $30: las compras que hicieron para Presidencia

Y aunque Mauricio Lizcano, director del DAPRE, salió a justificar las compras diciendo que “amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa”, ahora desde Presidencia emitieron un comunicado en el que explican por qué hicieron dicha compra y que, además, se comprometieron a verificar el proceso.

“Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”, indicaron.

Estas casas son utilizadas, además del presidente y la vicepresidenta y sus familias, por funcionarios, invitados especiales e internacionales.

“Luego de una solicitud de la Jefe de Casas, evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”, se lee en el comunicado.

También aclararon desde la Presidencia que todo el proceso “fue hecho a través de Colombia Compra Eficiente, lo que debe garantizar la integridad de los proveedores del Estado y los precios del mercado. Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías”, concluyeron.

Finalmente, prometieron que “el Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último