Este sábado, 1° de octubre, se registró el hecho en el que un presunto fletero murió cuando estaba cometiendo un hurto junto a otras personas, al ser interceptado por un uniformado de la Policía Nacional que se encontraba de descanso. El suceso se registró en el barrio Campo Valdés, en Medellín.
PUBLICIDAD
Puede leer: Joven murió al intentar detener a un ladrón que se robó una bicicleta
Un policía que se encontraba de civil, porque estaba de descanso, se percató del momento en el que un presunto fletero intentó robar a una mujer en el barrio Campo Valdés, accionó su arma de fuego, provocándole la muerte.
El presunto fletero fue identificado como Dorian Alejandro Garcés Zapata, de 22 años, quien en el momento en el que estaba efectuando el hurto, se encontraba con otro hombre. Ambos pretendía robarle a la mujer la moto en la que se movilizaba.
Fletero murió por la acción de policía de civil
El policía que estaba de civil, que se encontraba en el sector, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y se enfrentó a disparos con los delincuentes, cuando uno de ellos le disparó.
“Según información preliminar, un policía, que se encontraba de civil, interviene accionando su arma de fuego contra la víctima y otro sujeto que fue capturado, cuando estos, presuntamente, intentaban hurtar una motocicleta”, le indicó la Secretaría de Seguridad de Medellín a Noticias Caracol.
Lea también: ¿Se justifica? Esta es la explicación desde el Gobierno de Petro ante millonaria compra de electrodomésticos
PUBLICIDAD
Las autoridades indicaron que uno de los hombres accionó su arma de fuego contra el uniformado, por lo que este se defendió e impactó en 2 oportunidades a Garcés Zapata, quien murió en el lugar de los hechos y quedó tendido en las escaleras de acceso a un antejardín.
Por su parte, la comunidad también actuó de inmediato y logró retener al otro presunto ladrón, al cual atacaron y por poco termina linchado. El hombre fue capturado y llevado a la unidad intermedia de Santa Cruz.