El gobierno de Gustavo Petro se ha vuelto el protagonista en la política de la región de América Latina por el giro que le está dando al país. Parte de los cambios que el mandatario prometió durante su campaña presidencial, se relacionan con la justicia tributaria, y sigue alzando la famosa bandera de que quienes ganan más deben pagar más. Contrario a lo que muchos pensarían, el segundo hombre más rico de Colombia se mostró de acuerdo con esta premisa.
PUBLICIDAD
Después de Luis Carlos Sarmiento Angulo, David Vélez, el propietario del banco digital que tiene presencia en la región, Nu Bank, ocupa el segundo lugar en la lista de personas que más ganan dinero en el país.
La sede principal de este banco se encuentra en Brasil, pero se ha extendido a varios países de la región y eso ha hecho que el hombre antioqueño acumule una fortuna de por lo menos 11.000 millones de dólares.
Lea también: “Prefiero que nos critiquen por hacer el cambio”:Gustavo Petro tras reunión con sus ministros
A pesar de tener mucho dinero y seguramente, querer acapararlo, Vélez de hecho comentó que no le preocupa la reforma tributaria del Gobierno Nacional, que ha sido presentada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y que precisamente sube las tasas de tributación para las personas de mayores ingresos en el país.
El hombre comentó a Revista Semana que para avanzar son necesarias ambas visiones, tanto de izquierda como de derecho. “Tengo una mano derecha y una mano izquierda, no tengo ni dos manos derechas ni dos izquierdas. Mi visión es que se necesitan esos dos lados y dejar los extremismos y la polarización que se ve tan clara en tantos lugares”, señaló el banquero.
De igual manera, Vélez reveló que ve con buenos ojos el crecimiento económico que tendrá el país luego de haber sorteado el golpe que significó la pandemia. Adicionalmente, dijo que ya se reunió con el propio mandatario y que este le comentó que está interesado en que en el país haya mayor competencia financiera.
PUBLICIDAD
Además, el empresario comentó que no le asusta un Gobierno de izquierda, como a muchos empresarios, puesto que en Brasil creció con este tipo de gobiernos. “Es posible que alguien imagine que habría desencuentros entre el presidente y yo, y la verdad es que hasta ahora nosotros hemos crecido en Gobiernos de izquierda en Brasil”, agregó.
También le puede interesar: ¿Qué pasó? Estados Unidos cambió de opinión y mandó mensaje a Petro sobre su política antidrogas
Con respecto a la tributación de los más ricos, el magnate expresó que sí está de acuerdo con que los que tienen más tributen más. Sin embargo, sí advirtió que es necesario tener cuidado con este tipo de políticas porque la clase millonaria representa “la gallina que da huevos de oro”.
“Me parece que la gente que gana más debe pagar más. Lo entiendo y estoy de acuerdo con eso (...) Es la gallina de los huevos de oro, y me imagino que hay un momento en el que el impuesto puede ser tan alto que uno mata a esa gallina de los huevos de oro”, expresó.
A los emprendedores también les comentó que es necesario venir a hacer empresa en el país y no temerle a los impuestos. “El ministro ha dicho abiertamente que eso va a cambiar. Es importante que se cambie. No queremos que los emprendedores salgan de Colombia; por el contrario, queremos que la gente venga a hacer empresa al país”, concretó explicando que los recientes anuncios lo han tranquilizado, pues también fue de los que se asustó con el anuncio de reforma tributaria inicialmente.
En redes sociales el presidente compartió la opinión del SEO de NuBank, y hasta él mismo le expresó públicamente que “hay un límite”.