Tomando whisky y bailando champeta en una rumba terminaron los concejales de Chimichagua, Cesar, en el mismo recinto en el que sesionan. La borrachera quedó registrada en un video que se volvió viral en redes y generó indignación en la comunidad.
En las imágenes se pueden varios clips en los cuáles los concejales bailan de forma sensual con varias mujeres y en el lugar se comparten varias botellas de whisky de una costosa marca. De inmediato la comunidad exigió una explicación por lo ocurrido.
Por su parte, el presidente del Concejo de Chimichagua, Joandry Iglesias, se pronunció sobre la controversia generada por la parranda que organizaron en el recinto del Concejo y pidió perdón a la comunidad por lo ocurrido.
Contó que el evento se presentó hace un mes aproximadamente para celebrar el cumpleaños de la concejala Rosa Elvira Palomino, pero que en ningún momento se organizó una rumba para tomar whisky, simplemente se iba a compartir una torta, como siempre se ha hecho en la colectividad con otros concejales, pero de un momento a otro la celebración se salió de control y se presentó el consumo del licor.
“Hoy la comunidad se merece unas disculpas. Nunca coordinamos este hecho, sacamos una botella de whisky, nunca pensamos pasar por encima de la ley, de las comunidades”, expresó el presidente del Concejo, quien reiteró que no tenían contemplado que ocurriera.
Y añadió que “no estuvimos ahí (en el Concejo) mucho tiempo, lo utilizamos como una hora, porque nosotros después nos fuimos para el corregimiento de ella, donde seguimos compartiendo con algunos amigos”, agregó el presidente de la corporación.
Por otro lado, comentó que detrás de la publicación de estos videos se encuentran personas que están en contra de los concejales que participaron en la parranda y del trabajo que hacen desde el Concejo.
También indicó que se han aprobado algunos proyectos que han generado molestia en algunos sectores. “Hay personas que están dañando la imagen de los honorables concejales”, comentó Joandry Iglesias.
El caso tomó trascendencia a nivel nacional. Algunos sectores opositores en ese municipio del Cesar, solicitaron que la Procuraduría indague lo ocurrido.