Un grupo de estudiantes resultó intoxicado en el sur de Bogotá este miércoles y surgieron muchas dudas porque los jóvenes se estaban desmayando, según comentaron los padres a varios medios radiales. No se sabe si se trató de un fuerte olor o de un alucinógeno.
“Estábamos en el descanso y sobre las 2:00 p.m. la mayoría de mis compañeros tomaron el refrigerio. Después de unos minutos se empezó a sentir un olor fuerte en varios salones, un olor como de alcantarilla, y luego varios niños se empezaron a desmayar y otros a vomitar”, dijo una de las estudiantes a RCN Radio.
También puede leer: Intoxicadas murieron cinco personas tras consumir veneno en Bogotá
Los padres hicieron presencia en el colegio para llevar a sus hijos a centros asistenciales como la Clínica de Occidente y el Hospital El Tintal, en donde algunos médicos les contaron a los familiares de los menores que en las últimas semanas se han venido registrando casos similares en otros colegios de esa localidad.
“Muy mal que el colegio no tenga un protocolo de respuesta ante esta situación. Pasaron más de dos horas y varios de los niños seguían en el piso a la espera de atención, aquí seguimos esperando una respuesta del colegio sobre lo que pasó”, dijo Mayra Báez, madre de una de las estudiantes intoxicadas.
También puede leer: Cerraron restaurante de hotel en Cartagena por intoxicación masiva de huéspedes
Otra de las hipótesis señala que habría consumo de brownies con marihuana, dijo una de las fuentes. “Mi hijo no comió nada de eso. Sin embargo, esperamos que las autoridades investiguen porque había niños de diferentes cursos afectados con vómito, escalofríos y algunos hasta trataban de convulsionar”, explicó Norely Poveda, mamá de otro menor de edad que resultó intoxicado.
Los padres y la comunidad espera una respuesta del colegio sobre lo ocurrido al igual que el pronunciamiento de la Secretaría de Salud de Bogotá por las denuncias de los padres y estudiantes en hechos que han ocurrido en otros planteles de la zona.