La alcaldesa de Bogotá se manifestó enojada por cuenta de los desmanes que se presentaron en la marcha pro-aborto del miércoles 28 de septiembre. El hecho de vandalismo se presentó en la Catedral Primada de Bogotá, en donde mujeres encapuchadas prendieron fuego en una de las puertas del templo.
PUBLICIDAD
Así se puede observar en un video que ya circula en Twitter, donde se ve a las mujeres rodeadas de gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá, que no saben qué hacer ante el hecho.
Lea también: Hungría obliga a escuchar los latidos del feto a mujeres que quieren abortar
Quienes realizan estas manifestaciones hacen parte del colectivo Causa Justa por el Aborto y la plataforma Somos Un Rostro Colectivo, movimientos que este 28 de septiembre celebra el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. “Las mujeres nos movilizamos y reclamamos nuestro derecho a abortar como parte de nuestra capacidad de autodeterminación”, indicaron en un comunicado.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el acto de vandalismo que quedó registrado en video e hizo un llamado a al policía por no actuar en estos casos, además cuestionó y preguntó si es que esta era una directriz nacional.
“Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota ¿Porqué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”, fue el regaño de la alcaldesa.
Le puede interesar: ¿En Disney o en Bogotá? Críticas a Claudia López por foto que publicó y luego borró
PUBLICIDAD
Al llamado de atención de la mandataria, la Policía respondió con otra interacción en redes sociales, en la cual señaló que sí se actuó, pues se controló la situación con la presencia posterior de patrullas de policía con agentes del ESMAD. “En medio de las manifestaciones de la noche anterior, mujeres encapuchadas intentaron prenderle fuego a la puerta principal de la Catedral Primada en #Bogotá. La reacción oportuna de la Policía permitió controlar la situación” acotó la autoridad con una recopilación de videos.
En las grabaciones se puede observar la llegada de las unidades policiales que dejan a los agentes del ESMAD, quienes a su vez se forman en línea para evitar que sigan incendiando la fachada de la iglesia ubicada en la Plaza de Bolívar de la capital.