La delincuencia en Bogotá sigue sin dar respiro y la última situación ha evidenciado que el robo de vehículos debe seguir siendo preocupación de las autoridades de seguridad de la capital. Esta vez se presentó un intento de robo de vehículo que terminó en persecución y balacera, dejando cuatro personas heridas.
PUBLICIDAD
El robo del vehículo se presentó en el barrio 20 de Julio, al sur de la ciudad de Bogotá, el cual terminó en un enfrentamiento entre autoridades y los delincuentes que habían tratado de hurtar el vehículo en medio de intimidaciones a las víctimas. Una de las víctimas del atraco expresó: “nosotros íbamos a encontrar a unos amigos que tuvieron un incidente de tránsito, los celulares se nos descargaron en el trayecto y al llegar a la carrera 3 con calle 11, pedimos ayuda a un tendero para cargar nuestros móviles, en ese momento llegaron los dos ladrones, me apuntaron con un revólver y me dijeron suelte el carro o le meto su tiro”.
Lea también: ¿Volver a virtualidad? Claudia López propone para mejorar trancón en Bogotá
El hombre que estaba sufriendo intimidación finalmente pidió a sus familiares que se bajaran del vehículo y los delincuentes finalmente huyeron con el carro. La situación finalmente habría sido solucionada gracias al GPS del carro, que permitió una pronta reacción de las autoridades.
“Tras un llamado de la comunidad y el sistema de geolocalización, activamos un plan de reacción, esta situación se extendió hasta el barrio Quiroga en donde los delincuentes dispararon contra los uniformados, situación que generó una respuesta de estas unidades que impactaron a los asaltantes, quienes después se estrellaron contra un poste”, fueron las declaraciones del comandante operativo número 2 de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Paulo César Cruz.
Le puede interesar: “Si los medios siguen haciendo amarillismo, nunca va a mejorar la percepción de seguridad”: Claudia López
Las autoridades ofrecieron el balance acotando que dos transeúntes terminaron lesionados cuando el carro chocó, además de que los dos ladrones fueron trasladado al Hospital El Tunal, en donde ya reciben atención médica y están bajo custodia de las autoridades a la espera de su proceso de judicialización.
Uno de los afectados también acotó que “esta situación de inseguridad es tenaz, robos y atracos a toda hora, uno no puede caminar tranquilo ni salir con su familia porque en donde sea hay ladrones, es muy estresante no poder disfrutar de la ciudad”.