Un avión de Avianca que salió de Bogotá con destino a Londres tuvo que desviar su camino y aterrizar de emergencia en una isla portuguesa, debido a una falla técnica que presentó en el vuelo, tras 8 horas desde su despegue en el aeropuerto El Dorado. El hecho se registró en la mañana de este martes 27 de septiembre.
Tras el hecho, una de las pasajeras colombianas relató lo que ella y los demás pasajeros vivieron cuando el piloto anunció lo que estaba sucediendo:
“Después de unas 8 horas de vuelo, el piloto se comunicó con nosotros y nos mencionó que había una falla técnica y que por ello íbamos a hacer un desvío, y que íbamos a aterrizar en esta isla de Lajes”, contó Marcela Orlarte a Caracol Radio.
Según el tono en el que habló en a emisora, ninguna de las personas a bordo entró en pánico. “Realmente no tuvimos mayor información sino hasta que aterrizamos”, indicó.
También reconoció que unas dos personas hicieron mención sobre algo extraño en las turbinas.
También le puede interesar: Video: aterrador momento vivieron los pasajeros de un vuelo en Colombia por falla en un motor
Luego de la emergencia, la aerolínea Avianca emitió un comunicado en el que explicó lo sucedido:
“El vuelo AV120 de matrícula N781AV operado por un Boeing-787 que cubre la ruta Bogotá-Londres se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira, Portugal luego de presentar una indicación técnica. A las 13:44 hora local (7:44 hora Colombia) aterrizó el avión con sus 244 pasajeros y 10 tripulantes sin novedad. La asistencia en el aeropuerto alterno la entregaremos mediante un proveedor mientras se traslada parte del equipo propio de Avianca que está en Madrid. Así mismo, los pasajeros serán trasladados hoy mismo en un vuelo charter programado especialmente para asistirles y trasladarlos a su destino final, Londres. La hora esta por confirmar dependiendo de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades en dicho país”.