A lo largo del día se han conocido reportes de las miles de personas que salieron este lunes a las calles de las principales ciudades de Colombia para protestar contra las reformas económicas y políticas del presidente Gustavo Petro. Tras varias horas de marchas y después de su paso por Cúcuta para verificar la reapertura de la frontera, el mandatario se pronunció.
Petro, que durante su tiempo en la oposición a Iván Duque siempre estuvo de acuerdo con la protesta, esta vez le tocó desde la otra orilla en la primera marcha en contra de su Gobierno.
También le puede interesar: ¿Sabe por qué salió a marchar? El despiste de un colombiano en la protesta contra Petro se hizo viral
“Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
En Bogotá la gente se concentró principalmente en el Parque Nacional y en la Plaza y Monumento de los Caídos. La mayoría iba con banderas de Colombia y vistiendo camisetas blancas.
El arquitecto Pierre Onzaga, uno de los gestores de la movilización, anunció una segunda jornada para el próximo 24 de octubre. Onzaga explicó que la protesta se debe a que la gente entiende que la reforma tributaria planteada por el Gobierno afectará a los más pobres.