Noticias

Con rosas blancas, Presidente Petro y gobierno venezolano se encontraron en el puente fronterizo

Vestidos de blanco y a mitad del Puente Simón Bolívar, el primer mandatario de Colombia estrechó la mano del representante de Venezuela y dio inició a la reapertura de la frontera

Gustavo Petro hizo un recorrido en el puente internacional Simón Bolívar en Norte Santander, durante su reapertura.
Presidente Gustavo Petro viajó a Cúcuta Foto: Presidencia.

Hacia las 10:50am, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó a Cúcuta para hacer presencia en el puente Simón Bolívar y realizar oficialmente la reapertura de la frontera colombo – venezolana.

PUBLICIDAD

En un recorrido junto con su gabinete ministerial, vestidos algunos de blanco y recibiendo rosas blancas, se encontraron a mitad de camino con delegados del vecino país, para luego escuchar los himnos de ambos países. Y entre el jefe de estado colombiano y el representante del gobierno venezolano, estrechar sus manos, como acto simbólico del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

“¡Que viva la unión!. ¡Que vivan los dos países!”, gritaban las personas que presenciaban la ceremonia. Un camión vestido con la bandera de Venezuela y que dejó elevar algunos globos tricolor al cielo, pasó a territorio colombiano, luego de tres años de no poder hacerlo.

Te puede interesar: MinDefensa busca trabajar con fuerza militares venezolanas para combatir organizaciones ilegales en la frontera

Prosperidad del pueblo en el Norte de Santander y Santander, antes que nada. En su economía popular y de progreso de Colombia (...) “Que la democracia, la paz, el respeto absoluto a la dignidad de ser humano allá y acá sean nuestra consigna común, normalizar la situación cotidiana y hacer de esos puentes y la frontera, la palanca mayor de la prosperidad económica y bienestar general”, fueron las primeras palabras del presidente, Gustavo Petro.

Asimismo, a las 11:55am, varios vehículos de carga con insumos plásticos y papelería, que partieron desde la zona franca de Cúcuta, arribaron al puente fronterizo, para entrar a territorio venezolano.

La reapertura de la frontera propiciara una reactivación comercial de esta zona en ambos países, pero también pone un reto a las autoridades de orden público para que sepan responder a los retos que supone reabrir el paso libre entre ambas naciones, dentro de los cuales está la delincuencia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último