Este lunes 26 de septiembre, transcurre la denominada Gran Marcha Nacional, que tiene como objetivo de protestar en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro en las principales ciudades capitales del país y en el exterior.
De acuerdo con la organización, esta iniciativa ya cuenta con más de 5.000 colaboradores, en los que se han establecido puntos de encuentro en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Nueva York, Houston y Miami.
Pierre Onzaga, vocero de la movilización, habló con Blu Radio y explicó la marcha es apartidista. Sin embargo, le confirmó al medio que es cercano con el Centro Democrático. Y manifestó las razones del por qué de esta convocatoria.
Lea también: “Petro bandido, el pueblo está ofendido”: la nueva arenga de manifestantes que causa polémica en redes
“La reforma tributaria, la pensional, que va en contra de la Constitución porque los pensionados tienen un derecho adquirido. Particularmente la reforma al código electoral porque busca crear un mega organismo que tendrá la potestad de definir o cancelar los partidos”.
Así transcurre la movilización
- Bogotá:
Secretaría de Movilidad reporta a las 2:45pm que las movilizaciones desembocaron en la plaza de Bolívar y actualmente el sistema masivo de transporte opera sin novedades provocadas por manifestaciones. La marcha recorrió la Calle 26 hasta llegar al punto del centro de la ciudad en donde se encuentra el Capitolio Nacional.
De igual forma, se conoce que hubo un agresión a un ciudadano particular, un joven, que se encontraba en este punto de encuentro de las movilizaciones y que habría sido agredido y sacado del lugar por personas que lo abuchearon, lo patearon y le pegaron con botellas.
- Cali:
En la ciudad de Cali se reportó normalidad en las manifestaciones que se han desarrollado de forma pacífica en varios puntos de la ciudad, con una participación de por lo menos 10.000 personas.
Le puede interesar: ¿Sabe por qué salió a marchar? El despiste de un colombiano en la protesta contra Petro se hizo viral
- Medellín:
En Medellín también se presentó una multitudinaria manifestación en medio de la cual la ciudadanía habría reportado pocos hechos de orden público. Sin embargo, también se reportó que manifestantes habrían atacado y sacado a una periodista de las manifestaciones cuando se encontraba cubriendo el desarrollo de las mismas.