Durante este 26 de septiembre se lleva a cabo la primera jornada de protestas tras la posesión del presidente de izquierda, Gustavo Petro. Las marchas, que se desarrollaron en su mayoría de forma pacífica generaron movilizaciones en varias ciudades del país. Sin embargo, en la capital los enfrentamientos entre seguidores y opositores no se hicieron esperar.
PUBLICIDAD
Puede leer: Qué toxicidad: pelea de novios terminó con él colgando de la puerta de un TransMilenio
Precisamente fue la congresista Martha Peralta, quien denunció que en el punto de concentración de la marcha en Bogotá (La Plaza de Bolívar) seguidores y opositores del Gobierno literalmente se enfrentaron a puños y patadas. De hecho, en la denuncia, la mujer afirma que hasta botellas y piedras se lanzaron.
Las imágenes evidentemente muestran a un grupo de persona irse a puños, sin importar a quién se llevan por delante. Horas antes, el presidente Petro escribió en sus redes sociales que aunque respetaba el derecho a protestar, la base de la movilización era la desinformación. “Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia”, escribió el mandatario.
Lea también: Nuevamente a las calles: oposición ya tiene fecha para la segunda movilización
Cabe destacar también que, en Medellín se registró un ataque por parte de los manifestantes al periodista, Marco Madrigal. Allí, una turba de personas gritó contra el alcalde Quintero y posteriormente, sacaron al periodista de la manifestación. La mayoría de las personas que se observan en el video del hecho son adultos y adultos mayores.