La Policía del Magdalena Medio hizo la captura de una madre que enyesaba las piernas a su hija para pedir limosna. Las autoridades pusieron al descubierto este aberrante caso contra una niña de 7 años cuya madre la inmovilizada para simular que estaban fracturadas y a cambio, pedir dinero en las calles de Barrancabermeja.
PUBLICIDAD
El coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, informó que la menor, que quedó bajo protección del Bienestar Familiar, era llevada en un coche por la mujer.
“Según el informe policial, la mujer habría manifestado a los uniformados que su hija se encontraba en óptimas condiciones”, declaró el oficial.
La mujer, que fue capturada bajo el cargo de explotación infantil, fue sorprendida en el sector de Campo Galán en Barrancabermeja.
“Buscaba generar pesar entre las personas que caminaban por la zona para pedirles dinero”, informó Blu Radio.
Los uniformados condujeron a la niña a un centro asistencial en el que los médicos confirmaron que no tenía fracturas.
El comando de Policía informó además que la mujer tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes.
PUBLICIDAD
También puede leer: A prisión enviaron a un brujo que habría abusado de dos menores en Antioquia
Cifras de maltrato infantil en Colombia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF reportó que en 2020, un total de 62.184 menores quedaron en proceso administrativo de restablecimiento de derechos por amenaza o vulneración.
Por violencia intrafamiliar durante la cuarentena por Covid- 19 el año pasado resultaron agredidos 504 menores en el país, afectando a 262 niños y a 242 niñas.
Mientras que por la violencia interpersonal Medicina Legal reveló que 294 menores, entre ellos 186 niños y 108 niñas fueron atacados.
En síntesis siendo en la mayoría de casos jóvenes entre los 12 a 17 años.
Medicina Legal informó además que durante la cuarentena se presentaron 66 homicidios de menores de edad.
En año pasado fallecieron 51 niños y 15 niñas.
También le puede interesar: Vivía en Bogotá bebé hallado muerto en una playa de Buritaca, en Santa Marta
Línea para denunciar casos de maltrato infantil en Colombia
En conclusión, para denunciar delitos contra menores de edad puede comunicarse al número 141 del ICBF, la línea 123 de la Policía Nacional o el 122 de la Fiscalía.