Este viernes, 23 de septiembre, se conoció el indignante caso, en el que una mujer agredió a la mamá porque la despertó para pedirle un favor. Enfurecida se levantó de la cama y la golpeó con tal fuerza que hasta le fracturó el fémur. Ahora se enfrenta a un proceso judicial desde la cárcel.
PUBLICIDAD
El caso se registró en el departamento del Vaupés, en donde un fiscal de la Seccional Guainía judicializó a Lucila Pabón Valencia, por haber agredido a la mamá y provocarle fractura en el fémur y otros golpes en el cuerpo. El juez de control de garantía la envió a la cárcel desde donde deberá enfrentar el proceso judicial.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación los hechos sucedieron en la comunidad indígena de Santa Cruz, ubicada en zona rural de Mitú.
“La víctima, de 76 años, le pidió a su hija, Lucila Pabón Valencia, que le alcanzara unos fósforos porque iba a encender el fogón para prepararle los alimentos”, infirmó la Fiscalía.
Ante la petición de la mamá, la hija se levantó de la cama llena de ira, agresiva y le recriminó por haberla despertado para eso.
Brutal agresión de la hija a la madre
Según relató la madre, la hija la agredió tan fuerte que le fracturó el fémur y luego la habría golpeado con un palo mientras la amenazaba con matarla y tirarla al río.
El fiscal indicó que fue el esposo de la agresora quien evitó que siguiera el maltrato, quien recibió una incapacidad de 120 días, ya que la tuvieron que someter de emergencia a una cirugía de cambio de cadera.
PUBLICIDAD
Pabón Valencia fue capturada el pasado 20 de septiembre por miembros de la Policía Nacional al tener una orden de captura en su contra.
La Fiscalía la imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada; sin embargo, no aceptó los cargos en su contra y se irá a juicio.