Hace seis meses la muerte de la pequeña Yarlys Marcela Cala Ruiz sacudió tristemente a la familia del señor Johan Alberto Cala Santos. Desafortunadamente, tras estos meses, el hombre comentó que le llegó la notificación oficial de la EPS informando que a su hija le habían autorizado las vacunas, cuando ya no sirve de nada.
PUBLICIDAD
“Ojo @Supersalud @MinSaludCol no estén cobrando el tratamiento de una persona muerta y tampoco me ha llegado la conclusión de este caso”, fue la denuncia del hombre por medio de sus redes sociales. De igual forma, el hombre comentó que es necesario que la Superintendencia de Salud de pronuncie sobre el caso de su hija y dé conclusión al caso, además de responder por la notificación que acaba de presenciar.
Le puede interesar: Niña se lanzó de un tercer piso del colegio al no aguantar el matoneo
El hombre señala que la situación se viene presentando con la EPS Comfasucre, dedicada a la atención en salud del departamento de Sucre, a la cual denuncia porque no le habrían brindado la suficiente atención para el tratamiento que necesitaba su hija, con múltiples tutelas de por medio en el caso.
“Necesito la conclusión por parte de la @Supersalud @MinSaludCol con respecto al caso de Yarlys sobre el actuar de la EPS Comfasucre que se requirió una tutela y 8 desacatos de tutela y 5 años para una enfermedad que sólo tenía un único tratamiento”, añadió el hombre.
Al ver la diversa interacción que ha tenido su denuncia y el cuestionamiento de los internautas, el hombre decidió compartir su conmovedora historia y también mostró varias fotos de su hija, la cual falleció luego de sus problemas de salud. Adicionalmente, Cala también expresó que no dejará que se vivan más casos como el de ella, por lo que seguirá adelante para que le respondan por el caso de la pequeña Yarlys.
Lea también: Capturaron a taxista de una aplicación que violó a pasajera en Bogotá
PUBLICIDAD
“No puedo dar un paso atrás ni permitir que se sigan sumando más casos así, ella jamás me perdonaría. Su padre lo dará todo así ya no tenga corazón”, concluyó en medio de sus denuncia el hombre.
El padre ha recibido constante apoyo por medio de redes sociales y en la últimas horas reportó que pudo hablar con alguien de SuperSalud, que lo instruyó en que pronto le darán una respuesta sobre el caso de su hija.