El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin, aseguran, es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.
PUBLICIDAD
Para la vigencia de septiembre y octubre, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que los pagos estarán disponibles desde el próximo 26 de septiembre. Esta fecha aplica para los hogares que reciben este subsidio y están bancarizados.
También le puede interesar: ¿Cómo cobrar el ingreso solidario si la fecha de entrega ya expiró?
Para el caso de las familias no bancarizadas el subsidio podrá ser cobrado en las oficinas de SuperGIROS a partir del próximo martes 27 de septiembre. El Departamento comunicó que en estos ciclos se mantendrán los pagos con montos diferenciados: la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.
Los 3,5 millones de hogares beneficiarios de este subsidio recibirán un mensaje de su entidad bancaria en donde se les anunciará la disponibilidad del recurso. Para quienes reclaman en SuperGIROS el Departamento también comunicó que recibirán la notificación mediante mensaje de texto entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre.
El Gobierno Nacional ha dispuesto para el pago de estos dos ciclos más de 1,6 billones de pesos ($1.629.531.650.000). Los valores fueron ajustados de la siguiente forma:
- Hogares con 1 persona: Grupo A - 420.000 pesos y Grupo B - 410.000 pesos
- Hogares con 2 personas o más: Grupo A - 435.000 pesos y Grupo B - 420.000 pesos
- Personas sin Sisbén IV: 400.000 pesos.
Lea también: El nuevo programa que busca reemplazar el Ingreso Solidario en 2023
PUBLICIDAD
¿Cómo consultar si soy beneficiario de Ingreso Solidario?
Para consultar si es beneficiario del programa puede ingresar a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, ubicado en la parte superior derecha de la página y listo. En esta página web también podrá enterarse de los ciclos y pagos correspondientes para cada mes.
Recuerde que para ser parte de Ingreso Solidario no se necesita de intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV, por lo que debe tener cuidado con personas inescrupulosas que quieran robarle el subsidio.