Ingreso Solidario inició como un auxilio económico que busca suplir las necesidades básicas de miles de familias en condición de vulnerabilidad en el país, convirtiéndose en un programa insignia del gobierno de Iván Duque, durante la pandemia por COVID-19. Sin embargo, desde hace algunas semanas se advierte, que este subsidio estará presente solo hasta finales del 2022.
PUBLICIDAD
Ante dicho anuncio, las familias que ven en este programa una ayuda para alimentar a sus familias, se encuentran a la expectativa sobre que sucederá con este proyecto. El viceministro de Hacienda, Diego Guevara, a través de un video, afirmó que existe un presupuesto destinado para seguir con las transferencias monetarias en 2023, así se termine el plazo establecido este año.
Le puede gustar: En vivo día sin carro y sin moto: alta demanda reportada en TransMilenio y otros detalles
El viceministro, resalto: “hay un rubro garantizado para el 2023, pues dentro de las políticas del Gobierno Nacional, la política social de transferencias es fundamental”.
Además, realizó un nuevo anunció con el fin de combatir el hambre en el país, este proyecto fue conocido a lo largo de las elecciones presidenciales y ahora, se llevará a cabo por el presidente de la República, dado que, ya se tiene un presupuesto de un billón de pesos para su comienzo.
Sin embargo, la duda, que quedó entre los ciudadanos, es si los programas de transferencias se unirían al nuevo plan de lucha contra el hambre o se manejarían bajo distintas modalidades.
“En el Presupuesto de Hacienda hemos reservado 4 billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar el Ingreso Solidario”, agregó el viceministro.
PUBLICIDAD
También puede leer: Ojo: así es como están robando en Transmilenio
Las declaraciones hechas por Guevara se dieron tras su reunión con los coordinadores del Presupuesto General de la Nación para el 2023, de acuerdo con él, los datos presentados son desagregados por sectores, teniendo en cuenta los 14,1 billones que propone añadir el Gobierno de Gustavo Petro.
“De esta adición es importante resaltar los 2 billones que agregamos al sector de agricultura como base de la reforma agraria, además, desde la Presidencia adicionamos 1.8 billones haciendo énfasis que son recursos para la Paz y para el manejo de posibles desastres naturales”.