En Twitter empezó a circular un video del presidente Gustavo Petro hablándole a los colombianos que viven en Estados Unidos y en las imágenes se nota un hablar pausado del mandatario que da la sensación de estar bajo los efectos del alcohol. Pero esto fue producto de una edición que se hizo para tildarlo de ‘borracho’.
Entonces, el mismo presidente desmintió el hecho en sus redes sociales y le recordó a la persona que está detrás de esta ‘fake news’ que la calumnia es un delito.
También le puede interesar: “Petro se preparó 30 años para ser candidato y ni un solo día para ser presidente”: Felipe Zuleta
En su cuenta de Twitter dijo:
“Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor @ernestoyamhure, habitante en los EEUU, ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito”.
Y entonces, mostró el video en tiempo real.
En la grabación que publicó el colombiano se nota la modificación del tiempo, para hacerlo más lento:
En ese momento del discurso de Petro con la comunidad colombiana, decía:
“Construir una congregación, una gran familia colombiana que sea solidaria entre sí. No competimos, los seres humanos no compiten. Esa es una ideología que solo nos ha traído guerra y destrucción. Los seres humanos estamos aún vivos en este planeta porque somos solidarios, porque nos hemos ayudado los unos a los otros.
Porque no hemos sido el lobo solitario, sino la manada. Porque en la manada ha estado la hembra siempre cuidando de la vida y porque esa manada ha logrado descubrir la inteligencia como el factor fundamental para sostener la vida en el planeta.
Una comunidad solidaria, no competitiva. Una comunidad, que cuando alguien quiere emprender con éxito le pueda dar la mano al otro y al otro y a la otra y a la otra, hasta construir poder económico, hasta construir poder político”.