El jefe de estado, Gustavo Petro, continúa enfermo. Razón por la que este jueves, según fuentes de la Casa de Nariño que le confirmaron a Revista Semana, cancelara su agenda en la ciudad de Cartagena.
Ahora, se conoció también que definitivamente canceló su agenda en La Heroica, donde estaba como invitado al 21º Congreso Nacional Cooperativo, organizado por la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor) y el 12° Congreso anual de Asobolsa.
Fuentes del palacio presidencial, le confirmaron a Caracol Radio, que el presidente presenta una afectación en la garganta, lo que lo tendría sin voz. Por ello, adelantaría su agenda desde Bogotá.
De hecho, tendría una reunión con la bancada de curules de paz y el partido Comunes a las 7:00 de la noche de este viernes.
Te puede interesar: Así fue la política exterior de Petro en su primer mes de gobierno
Asimismo, desde la Casa de Nariño indicaron, que Petro se estaría cuidando para poder asistir e intervenir en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo martes.
A principios de septiembre, el mismo mandatario publicó en su cuenta en Twitter que ante “un catarro fuerte” se realizó una prueba de covid-19, la cuál, en su momento, salió negativa.
Esta no es la primera vez que se practica este prueba de antígenos. Días antes de su posesión también se realizó una por sospechas del virus, pero por fortuna salió negativo y pudo realizar el evento del 7 de agosto tal y como lo planeó.
Sin embargo, después de su posesión se volvió a ausentar. Y hacia mediados de agosto no asistió a varios eventos y reuniones importantes, lo que generó rumores sobre su estado de salud, porque ya había completado dos ausencias, para el nombramiento de dos ministros y de la cúpula militar.
Por ahora, dijo el medio citado anteriormente, el otro evento programado para este jueves en Valledupar, aún no ha sido cancelado.