A través de un video que se viralizó en las redes sociales se conoció el caso en el que aparece un grupo de médicos mientras hacen un procedimiento de reanimación a un paciente, hasta ahí todo normal, lo que ha desatado una gran polémica es por las burlas y las carcajadas en un momento como ese. El hecho se registró en Argentina, en el hospital Julio C. Perrando.
PUBLICIDAD
Puede leer: La condena que podría recibir anestesiólogo que abusó de embarazada en plena cesárea
En las imágenes se observa como una de las médicas trata de reanimar a un paciente, pero todos a su alrededor hacen comentarios y bromas. Se escucha la voz de un hombre que se dirige a la doctora diciendo: “con los brazos firmes doctora, no tiene que flexionarse”, a lo que ella responde: “No los tengo flexionados”, mientras continúa con la maniobra.
Luego La persona que graba el video entre risas le dice: “arriba y abajo, arriba y abajo”. Siguen las carcajadas y es inaudible lo que se dicen entre unos y otros.
“En un Hospital en la provincia de Chaco, un médico y varios enfermeros burlándose de todo mientras intentaban hacer maniobras para resucitar a un ser humano. La degradación es total. Fin”, escribió acompañando el video, el analista económico Manuel Adorni.
Las consecuencias por el video de médicos riendo en medio de una reanimación
Nancy Trejo, directora del hospital, se pronunció al respecto en su cuenta de Facebook. “Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la Institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias”, escribió.
Trejo también hizo un llamado a los médicos durante su oficio: “el acto médico es un conjunto de acciones que recibe el paciente y que tiene como objetivo la recuperación del mismo y en la ética médica y en la normativa vigente se contemplan estos derechos: asistencia, trato digno y respetuoso, intimidad y confidencialidad”.
“El equipo directivo del Hospital Perrando reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación, donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que si bien no interfirieron en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto”, agregó.