En un hecho sin precedentes, un exministro colombiano dejará a un lado la política y los cargos públicos para disfrutar temporalmente de un título que muy pocos han ostentado: ser Rey Momo del Carnaval de la 44 en Barranquilla. Se trata de Tito Crissien, quien pasó de ser ministro de Ciencia en el pasado Gobierno a bailar al ritmo de la cumbia.
“Con gran orgullo recibo este honor de ser el Rey Momo del carnaval de la 44 - 2023 junto con la Reina Daniella Falcon”, anunció el exministro en su cuenta de Twitter.
También le puede interesar: “No más matoneo”: pese a sus errores, mujeres del Gobierno apoyan a MinMinas
Hasta hace poco Crissien fue reemplazado en la cartera de Ciencias por Arturo Luna, uno de los últimos ministros en nombrar el presidente Gustavo Petro y esto llevó a que el exministro en el Gobierno de Iván Duque dijera: “Al parecer soy difícil de reemplazar…”.
Además de su trabajo en el Ministerio, Crissien fue director de las Marimondas de la CUC, un grupo que tiene más de 15 años en el Carnaval de Barranquilla, y siempre se le vio participando en los desfiles que organiza la AGFA, liderada por su presidente, Edgar Blanco Acevedo.
Ahora el exministro tendrá la oportunidad de mostrar otra faceta de su vida: