En Twitter se hizo viral un video publicado por una senadora del Pacto Histórico en el que asegura que los hijos de Uribe hacen centros comerciales con plata de pensiones. Como era de esperarse, desde el Centro Democrático rechazaron sus palabras.
La senadora Martha Peralta Epieyú, presidenta de MAIS, dijo en su trino: “El dinero que ustedes ahorran de sus pensiones son utilizados para hacer centros comerciales de los hijos de Uribe. Hoy esos dineros no se irán a los bolsillos de los más poderosos, sino se le entregarán a 3 millones de adultos mayores desamparados. ¿Se oponen?”.
Entonces, cientos de personas empezaron a opinar sobre esta propuesta del presidente Petro de entregar una ayuda a los adultos mayores sin pensión, y que ha generado tanto debate en el país porque inicialmente se dijo que de las pensiones privadas se sacaría ese dinero.
También le puede interesar: Fondos de pensión para ancianos: Presidente Petro desmiente que mesadas saldrán de fondos privados
Pero en el Centro Democrático hizo gran eco la afirmación de la congresista, que aseguraron no es cierta. Por eso, de inmediato, le pidieron que no calumniara a los hijos del expresidente Álvaro Uribe.
“Es inadmisible que le paguemos más de 30 millones de pesos a una congresista para que se dedique a crear teorías conspirativas e injurias. Senadora busque una explicación más racional para justificar la razón por la que quieren democratizar el ahorro pensional de los colombianos”, escribió el partido.
La senadora María Fernanda Cabal fue más allá y le dijo: “La ignorancia no puede ser excusa para calumniar de esta manera. Los intentos desesperados del petrismo por expropiar las pensiones de los colombianos, los lleva a decir cuanta barbaridad se les ocurre”.
Finalmente, Peralta Epieyú les respondió a los uribistas:
“Centro comercial Nuestro Cartago cuyo costo de $100mil mill se gestionó mediante empresa de Tomás Uribe, Jaguar Capital SAS y su estructuración financiera fue hecha a través de Corficolombiana, cuyos accionistas son FONDOS DE PENSIÓN No lo digo yo, lo dice la investigación”.